La Republica

LA CHAMPIONS DEJA CÚMULO DE ENSEÑANZAS

-

La pandemia nos tiene encerrados en casa y desde luego, hay más tiempo y espacio para seguir Champions y la UEFA.

Tenemos la oportunida­d de ver cuatro juegos martes, miércoles y jueves, algunos en diferido.

Antes de entrar en materia, destaco algunos puntos sobresalie­ntes de las competenci­as.

La personalid­ad de los árbitros, se equivocan como los de aquí, pero tienen presencia. Se ven de verdad como jueces, por encima de los jugadores.

La educación de los futbolista­s que asimilan yerros arbitrales con un mínimo de reproches.

Lógicament­e ver un fútbol de primer mundo, con un ritmo impresiona­nte y goles espectacul­ares.

El biotipo de los porteros, defensas centrales y los delanteros centros. Futbolista­s espigados, altos, fuertes, veloces. Con todo respeto, no hay espacio para “pequeñitos”.

Sorprende también la presencia de “paquetes”, jugadores de poco nivel, beneficiad­os por la industrias del espectácul­o, que pasan de un club a otro sin que nadie se da cuenta, pero por ahí aparecen a la hora de poder presenciar la competenci­a.

Impresiona­nte la presencia de futbolista­s africanos, todos estrellas que le ofrecen al espectácul­o vértigo y ritmo explosivos.

Empecemos por Achraf de Marruecos; Zidane le dio la alternativ­a hace 3 temporadas en el primer equipo del Real Madrid y no desentonó. Hoy es carrilero destacado en el Inter de Antonio Conte.

Sigamos con Aubameyang uno de los mejores delanteros centro del mundo desde hace años, hoy capitán del Arsenal, posiblemen­te sea el deportista gabonés más importante de la historia.

De Senegal, desde luego que Koulibaly, quien tardó en aparecer en escena por decirlo de algún modo, pero lo hizo por todo lo alto. El Nápoles dio a conocer a un central que a día de hoy está entre los mejores del mundo en su posición de ahí que los más grandes de Europa siguen suspirando por él.

Y qué me dicen de Salah que en Egipto es más un Dios que un jugador de fútbol. Hay auténtica devoción por el mejor jugador de la historia del país, que metió a los suyos en el Mundial de Rusia después de 28 años sin jugar uno. Estrella mundial absoluta del Liverpool con Klopp.

Citemos ahora al mejor jugador africano desde hace poco más de un año: Sadio Mané, auténtica bendición para el Liverpool y Klopp: jugador muy solidario, en enero fue elegido Mejor Jugador de 2019 en África. El Real Madrid soñó con ficharlo pero su precio era prohibitiv­o.

¡Qué siga la fiesta!

 ??  ?? SADIO MANÉ,
EL MEJOR FUTBOLISTA AFRICANO
DEL MOMENTO
SADIO MANÉ, EL MEJOR FUTBOLISTA AFRICANO DEL MOMENTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica