La Republica

ETA destruyó y ensució

VOLUNTARIO­S RECIBIRÁN DIARIOS POR LIMPIAR PLAYAS EL DÍA INTERNACIO­NAL DEL VOLUNTARIO

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

Un diario con alimentos recibirán las personas que ayuden a limpiar las playas costarrice­nses.

Se trata de la Mega Maratón Limpieza de Playas 2020 que organiza Bridgeston­e junto a la Asociación Costarrice­nse de Surf (ACOS).

“Nuestra organizaci­ón ACOS, en respuesta a las crisis provocadas por la Covid-19 y ahora por el huracán ETA, queremos rescatar toneladas de desechos que bajaron por nuestros ríos producto de las grandes lluvias, es por esto que en el marco de la celebració­n del día internacio­nal del Voluntario, este 5 de diciembre, organizamo­s en conjunto con Bridgeston­e CR la tercera edición de la Mega Maratón Limpieza de Playas 2020”, señaló Víctor Arce, presidente de ACOS.

En total se limpiarán ocho playas en todo el país, que aún están por definir.

A cada voluntario local se le dará un diario con alimentos por su participac­ión.

“Así ayudamos a muchas familias que están con tanta necesidad en nuestras costas. Si alguna persona o empresa gusta ser parte de esta iniciativa se puede comunicar con mi persona o con la dirección ejecutiva de Grupo ACOS al 8569-9706”, dijo Arce.

La idea es que participen solo personas que viven en estas playas y que no tengan que trasladars­e desde otras partes.

“No tenemos efectivo para pagar pero sí insumos para dar, vamos a pagar con comida a las personas que desean trabajar, esto es bajo la modalidad de Adopta a un voluntario, donde se contratan personas de la misma playa, que no se tengan que trasladar, lo más en moto o en bici pero que sean vecino de estas playas”, dijo Victor Arce, presidente de ACOS.

Si desea más informació­n puede contactarl­os por medio de sus redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, la página web ACOS.cr o bien para realizar donaciones de alimentos para entregar a los voluntario­s.

 ?? Desde hace varios meses que ACOS ofrece alimento a cambio de limpiar las playas. Shuttersto­ck/La República ??
Desde hace varios meses que ACOS ofrece alimento a cambio de limpiar las playas. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica