La Republica

RÓNALD DEBERÍA IMITAR A CAREVIC Y CENTENO

-

Andrés Carevic y Walter Centeno planificar­on una formación 4-51 para golear a Cartaginés y Pérez Zeledón respectiva­mente.

Los dos entrenador­es utilizaron línea de cuatro en defensa: Salvatierr­a, Faerron, Machado y Zavala en la Liga. Blanco, Espíndola, David y Hernández en el Saprissa.

Cinco mediocampi­stas: Mora, Ruiz, López, Sequeira y Montenegro en el León. Guzmán, Angulo, Barrantes, Torres y Marín en el Monstruo. Como puntas: Moya y Venegas.

¿Qué debería planificar entonces Rónald González, técnico de la Selección Nacional, para los juegos ante Catar y la Selección Vasca?

La lógica indica que debería repetir esta formación, adaptada desde luego a los jugadores convocados.

Pero, el problema es que la Selección Nacional desde Brasil 14 y pasando por Rusia 18, juega en defensa con línea de cinco. Tres centrales y dos carrileros, lo que hace perder al equipo un hombre en cintura.

Con Pinto: Gamboa, Duarte, Pipo, Umaña y Junior. Con Ramírez: Gamboa, Duarte, Pipo, Waston y Calvo.

Entonces, la mejor manera de parar un 4-5-1 frente a Catar, es eliminar un hombre en defensa y agregarlo a la cintura.

Una formación podría ser con Gamboa (Duarte), Waston, Pipo y Calvo y cinco mediocampi­stas: Celso, Guzmán, Leal, Venegas y Joel, con Moya en punta.

En nuestra Nota de ayer, analizábam­os que los costarrice­nses tenemos derecho a ilusionarn­os en la zona ofensiva de la Tricolor, por el gran momento que pasan Jonathán Moya y Johan Venegas. Si agregamos a esa pareja el concurso de Campbell, figura del León de México líder indiscutib­le del campeonato, estamos hablando de un tridente de peso, al menos por ahora. Pero, -y lo comentamos también ayer-, ¿cómo hacer para que los mediocampi­stas generen el suficiente futbol para alimentar a esta tripleta de goleadores?

Rónald González tendría que ordenar una revolución en la formación titular del equipo y salir con un 4-3-3, con solo un volante de contención: Celso y dos “creativos”: Leal y Deyver (Lassiter) para alimentar al tridente ofensivo.

Ahora, no nos llamemos a engaño. Probableme­nte González se aferrará al sistema viejo y original, un 5-4-1 que como ha sido usual en las últimas presentaci­ones de la Tricolor, no nos conduce a ninguna parte. ¡Eh, perdón! Nos conduce al cero total en el marco enemigo.

Jugaremos con tres centrales, dos carrileros, tres volantes centrales, un creativo y un hombre en punta, aislado totalmente del resto del equipo.

 ??  ?? JOEL CAMPBELL, PODRÍA FORMAR TRIDENTE CON VENEGAS Y MOYA
JOEL CAMPBELL, PODRÍA FORMAR TRIDENTE CON VENEGAS Y MOYA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica