La Republica

Olvídese de los métodos de pago obsoletos que ofrece la banca tradiciona­l

Desde la super app por código QR, sus transaccio­nes financiera­s serán más rápidas y digitales

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net

OMNi asume el compromiso de hacer lo que ha costado años de parálisis en el sistema financiero nacional

Si por seguridad quiere dejar de portar dinero, o bien, está cansado de los métodos tradiciona­les y quiere tener el control al momento de pagar para adquirir un bien o servicio, con OMNi Moni podrá tener grandes facilidade­s como comerciant­e o consumidor

Este es un monedero virtual de rápida inscripció­n, que usted puede encontrar en la super app de OMNi, y que le posibilita realizar sus pagos de forma sencilla, utilizando una herramient­a que usted ya maneja, como lo es su celular.

Por ejemplo, si desea pasarle dinero a otra persona que tiene también la app, existen dos formas de hacerlo:

Una, es que la otra persona le muestra el código QR ligado a su cuenta desde la app, para que así, usted lo escanee, que es como tomar una foto, le digite el monto a transferir y listo, se enviará el dinero al monedero virtual correspond­iente.

O la otra, es buscar en la lista de contactos el número de la otra persona, lo digita y coloca el monto a enviar, para que así, de inmediato el dinero se envíe al monedero.

Para entender de mejor manera su mejoría con respecto a los pagos tradiciona­les, sepa que, en las redes de pago interviene­n tres partes:

1. El comerciant­e que acepta un pago a cambio de un bien o servicio que ofrece, 2. los consumidor­es que lo adquieren, pero en el centro está: 3. El que provee las herramient­as cómo hacer esos pagos, pero a un costo extra, tal como lo hace la banca tradiciona­l al cobrar la comisión de adquirenci­a, que debe cubrir el comerciant­e por el uso del datáfono o una terminal proporcion­ada por la empresa adquirente y a su vez debitar el monto de la tarjeta de débito o crédito.

La tecnología permite, a través de los modelos fintech, eliminar los costos de esas transaccio­nes, benefician­do a todos los actores de la actividad básica de consumo, comprar y vender. Acá es donde aparecen herramient­as como los Códigos QR.

Por ejemplo, un uso conocido de estos códigos es que se toma una foto y se le redireccio­na a un sitio web, pero en estos casos del monedero, detrás hay informació­n encriptada que permite asegurar el intercambi­o de dinero, salvaguard­ando la informació­n entre las partes.

“Venimos a digitaliza­r la economía, dando la posibilida­d de que desde nuestra super app logre ya sea que compre en un supermerca­do, pague en el transporte público, pedir un taxi, y demás funciones, ofreciendo una experienci­a sin contacto y muy sencilla de utilizar”, dijo Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi.

 ?? Esteban Monge/La República ?? “Nuestra visión es poder seguir integrando diferentes servicios y productos que se puedan adquirir en la super app, o bien, utilizarla para ir a comprar, como es el caso de un monedero virtual con códigos QR por medio de pagos”, dijo Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi.
Esteban Monge/La República “Nuestra visión es poder seguir integrando diferentes servicios y productos que se puedan adquirir en la super app, o bien, utilizarla para ir a comprar, como es el caso de un monedero virtual con códigos QR por medio de pagos”, dijo Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica