La Republica

SELECCIÓN VASCA SUMA MÁS TONELAJE QUE CATAR

-

Cabe esperar que la Selección Nacional mantenga este lunes contra la Selección Vasca, el buen volumen de juego que presentó en la segunda parte del partido ante Catar, encuentro qué, como fogueo, resultó agradable y propicio.

El rival se presentó adecuado, para cotejar varias mejoras que le urgen al grupo de Rónald González para ir mejorando.

En la primera media hora del juego ante Catar, la Tricolor presentó íntegros, los mismos vicios que se observan en el campeonato criollo. Posesión de balón sin ningún sentido, inofensivo, pases horizontal­es y juego para atrás. El único hombre de retaguardi­a que intentó romper la barrera enemiga con filtros largos fue Kendall Waston. La pareja de volantes centrales Borges-Guzmán jugó junta, en línea, sin creativida­d para siquiera intentar romper el ordenado bloque defensivo del rival, que pasó adelante con anotación de penal. Fue desesperan­te observar que incluso, cuando Guzmán cortaba un avance con Catar en posición de ataque, en lugar de catapultar un contraataq­ue, devolvía el balón a compañeros defensivos.

Catar fue superior en el primer tiempo; un selecciona­do picante, explosivo, inteligent­e y veloz, repetimos, excelente rival para un fogueo.

En el segundo tiempo, la Selección Nacional mostró su mejor rostro en muchos meses, gracias al ingreso de Randall Leal como un 10 natural y de Jonathan Moya, un 9 más técnico y táctico que el estático Felicio Brown, de poco ver.

La Tricolor jugó un muy buen segundo tiempo, a Catar por lo visto se le acabó la gasolina, Keylor Navas fue un espectador cercano del partido y empezaron a surgir ocasiones de gol en las cabezas de Venegas, Waston y Calvo, pero sobre todo Joel Campbell se erigió en figura y halló su premio empatando los números con un golazo a su mejor factura. Recepción de un globo de Venegas, finta para quebrarle la cintura al marcador y zurdazo a la red.

También el ingreso de Bernal Alfaro por Guzmán, le dio mayor explosivid­ad a la cintura, incluso se soltó a jugar Borges y así la Tricolor dibujó los mejores minutos en esta etapa tan difícil y complicada para el técnico González.

El fogueo ante Catar dejó lecciones y aprendizaj­es y mínimo se supone que el técnico del selecciona­do las habrá asimilado, para darle a su nómina una mejora sustancial que esperamos se noten en un compromiso más complicado como el de hoy en España.

 ??  ?? EL GOLAZO DE JOEL FUE PREMIO A UN TRABAJO SACRIFICAD­O
EL GOLAZO DE JOEL FUE PREMIO A UN TRABAJO SACRIFICAD­O
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica