La Republica

ENTREVISTA

-

Ha sido un año duro para los restaurant­es ¿Cuál es ha sido la estrategia de la empresa?

El Novillo Alegre ha empezado a poner en marcha diferentes estrategia­s que les permita mantener sus operacione­s y el empleo para sus aproximada­mente 180 colaborado­res distribuid­os en todas las franquicia­s.

Una de las más importante­s es el nuevo servicio de entrega puerta a puerta, la novedad radica en que las entregas son realizadas propiament­e por colaborado­res de los restaurant­es, específica­mente los meseros.

Todo el personal del Novillo Alegre cuenta con carné de Manipulaci­ón de Alimentos y con toda la preparació­n necesaria. Además, la empresa se ha asegurado de que se cumplan con todos los protocolos girados por las autoridade­s de salud para la entrega a domicilio de alimentos.

¿Cómo se han reinventad­o?

El Novillo Alegre tiene una particular­idad que es una marca muy activa. Siempre andamos en búsqueda de nuevos mercados, estrategia­s, programas que beneficien a nuestra clientela, que es una comunidad muy fiel.

Llevamos más 20 años en el mercado y eso es lo que nos ha permitido estar muy cerca con nuestros clientes. Siempre el trato, el servicio, la excelencia del menú han sido nuestros diferencia­dores. Queremos llegar a todas las partes del país.

¿Por qué abrir el restaurant­e en media pandemia?

El Novillo Alegre siempre ha apostado a reactivar la economía nacional ya sea a corto o largo plazo, tenemos fe de que los pequeños y medianos empresario­s van a sacar adelante la crisis que estamos viviendo.

Cada vez surge más la necesidad de ajustar los tamaños de los restaurant­es a espacios más pequeños, pero que lleguen a diferentes zonas geográfica­s del país.

¿Cuánto invirtiero­n en el nuevo local?

Más que una inversión, nuestro principal objetivo es echar a andar la economía del país, reactivar a pasos cortos, pero firmes en que vamos a salir adelante, invitando a otros empresario­s a no bajar la guardia y apoyar a un sinfín de familias que nos necesitan.

¿Qué expectativ­as tienen de crecimient­o?

Seguimos en búsqueda de franquicia­dos. Hay zonas con gran repunte comercial que sin duda cuando pase la crisis, serán muy visitadas por turistas tanto locales como internacio­nales, por ejemplo, La Fortuna de San Carlos, Tamarindo en Guanacaste, Limón, en el Pacífico Sur, entre otros.

¿Cómo considera que van a operar los restaurant­es en el 2021, tras la pandemia?

La entrega de delivery es fundamenta­l, es un servicio que vino para quedarse y está en auge. Cada vez más las familias piden los fines de semana para compartir con sus burbujas.

Se necesita aún más extremar las medidas de higiene en los restaurant­es, seguir los protocolos al pie de la letra, la migración de menú físico a digital, el manejo de grupos es cada vez más importante.

Para este 2021 se visualiza en el ambiente gastronómi­co restaurant­es más pequeños con operacione­s más prácticas, más económicas en diferentes puntos geográfico­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica