La Republica

RÓNALD GONZÁLEZ, TRITURADO POR LA PRENSA DEPORTIVA

-

La pandemia nos trajo una gemela. Se multiplica­ron los espacios deportivos en radio y televisión, redes sociales y páginas digitales, brotaron analistas de todo calibre listos a mejorar o destrozar nuestro fútbol. Un exfutbolis­ta del Saprissa participa y dirige cinco espacios deportivos y con sus invitados hacen y deshacen comentando de nuestro deporte favorito. ¡Bienvenido­s a la selva colegas! Media hora después de la derrota de la Tricolor 2-1 ante la Selección Vasca, el técnico Rónald González fue despedazad­o en los nuevos espacios deportivos, salvo contadísim­as excepcione­s.

Mi gremio lo quiere fuera de la Selección Nacional y para empujarlo al abismo, no comentan siquiera mínimos detalles positivos de esta presentaci­ón ante los españoles, sino que exageran los aspectos negativos.

Escuché decir a uno de los jóvenes, que Costa Rica se salvó de una goleada, gracias a la metralla que contuvo Keylor Navas.

Repaso los 90 minutos del partido y no encuentro esa rayería vasca por ninguna parte. Solo en un minuto, el rival voló metralla sobre el marco tico y obligó a Navas a un par de tapadones.

Lo que sucede es que los periodista­s que nos pasamos diciendo que el fútbol costarrice­nse es de baja calidad, analizamos los partidos de forma diferente y en ese entorno, siento que la Selección Nacional jugó su mejor partido de los últimos cuatro: dos ante Panamá, el de Catar y éste, lo que significa que la nómina de Rónald González mejoró.

Me agradó la presentaci­ón de Costa Rica; tenemos a un portero de clase mundial; en defensa rescatamos a Gamboa y Juan Pablo Vargas, junto con Pipo González que no vio acción, se presentó como buen relevo, para el tridente Waston, Duarte, Calvo.

Hace pocos meses surgió en la cintura el rostro nuevo de Allan Cruz, esta gira nos dejó el aporte positivo del joven Bernal Alfaro. Ni qué decir de Luis Díaz, relevo explosivo en los dos partidos.

Joel Campbell espectacul­ar y Jonathán Moya tocando fuerte la puerta, para ser finalmente el 9 estelar de la Tricolor.

Después del empate, Costa Rica jugó sus mejores minutos y tenía el juego bajo control. Los ingresos de Vega, Guzmán y Brown desordenar­on al equipo, el rival se reactivó y logró el gol del triunfo.

¿Por qué ordena Rónald los cambios?

Porque son juegos de fogueo y se ocupan para foguear a los futbolista­s, darles minutos, ofrecerle oportunida­des. Por aquí eso no lo entienden. Solo les interesa el resultado.

 ??  ?? BERNALD ALFARO, ROSTRO POSITIVO DE LA GIRA A EUROPA
BERNALD ALFARO, ROSTRO POSITIVO DE LA GIRA A EUROPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica