La Republica

“Experienci­as que mezclen gastronomí­a, ambiente, amigos y alegrías conforman el propósito del nuevo Friday’s”:

EL ICÓNICO RESTAURANT­E FUNDADO EN 1985 REABRIÓ EN LOS YOSES

- Carlos Huezo Melissa González melissagon­zalez.asesora@larepublic­a.net

El icónico restaurant­e Friday´s fundado en 1985, reabrió en mayo en Los Yoses tras cerrar su antiguo local en la rotonda de la Bandera.

Tras una inversión de $150 mil se creó un concepto moderno que incluye detalles únicos, como un mural denominada “Urbano”, creación del artista plástico Sergio Guillen, quien ha plasmado sus obras en edificios varios de la capital, comentó Carlos Felipe Huezo, propietari­o del restaurant­e.

¿Qué significa la reapertura?

Previo al cierre yo venía trabajando en el proyecto, en la remodelaci­ón de la casa que es de los años cincuenta, creando esta nueva propuesta. Poco a poco fui abriendo espacios, el salón que se llama urbano cuenta con un mural del artista Sergio Guillén y poco a poco le fuimos dando identidad. Para mí ser un restaurant­ero es como un pasatiempo, no lo he visto como un trabajo y es por eso que lo he gozado y esto obedece a siempre brindar innovación y propuestas.

¿Cuál es el propósito de Friday’s?

La idea es que el visitante viva experienci­as que mezclen gastronomí­a, ambiente, familia, amigos, recuerdos, festejos, alegrías, compromiso­s, logros personales y profesiona­les.

¿Cuál es el énfasis del menú?

Fusionamos el tradiciona­l menú de cocina americana con propuestas asiáticas, argentinas, italianas y peruanas. Además de sus tradiciona­les hamburgues­as, se creó la nueva hamburgues­a Los Yoses, que le hace honor a la locación. El menú ofrece también el famoso casado y un amplio menú ejecutivo con precios accesibles.

¿Qué más destaca de la decoración?

Sabíamos que teníamos que actualizar el concepto sin dejar atrás la esencia del bistró americano, lo cual, en la nueva decoración, fue sutilmente conjugado. Por ejemplo, se conservaro­n las famosas lámparas estilo Tiffany, ya no colocadas sobre cada mesa como en el pasado, sino conformand­o esculturas de cuatro o cinco lámparas en puntos focales para apelar a esa nostalgia por la que las generacion­es nos recuerdan.

¿Quién es el chef?

El chef es Róger Luquez, quien ha estado al frente al restaurant­e desde su fundación. Se incorporó además al equipo chef David Alejandro Huezo-hijo, quien, ha viajado por Suramérica y Oceanía para incorporar la innovación culinaria y visión de la nueva generación.

¿Qué expectativ­as tiene para el 2021?

Espero que el 2021 se abran más las restriccio­nes, volver a esa normalidad que todos esperan, creo que vamos a tener una recuperaci­ón lenta, pero en crecimient­o.

 ?? Carlos Felipe Huezo abrió el restaurant­e en 1985. Cortesía/La República ??
Carlos Felipe Huezo abrió el restaurant­e en 1985. Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica