La Republica

Nos basamos en los procesos clásicos de la pizza italiana”:

- Daniel Tugues, PanPaneira Melissa González melissagon­zalez.asesora@larepublic­a.net

LOCAL UBICADO EN SABANILLA LANZARÁ UN NUEVO MENÚ

Pizza tradiciona­l italiana hecha con productos locales, es la receta de PanPaneira, de Daniel Tugues Ríos. ¿Qué hace diferente la propuesta de PanPaneira?

Nos basamos en los procesos típicos de la pizzería italiana.

Nos encanta la pizza napolitana y tratamos de emular el estilo con producto local, usando toppings con muy buena calidad a un precio razonable. ¿De dónde provienen los ingredient­es?

Tratamos de tener todo lo más nacional posible, los quesos vienen de Naranjo, los embutidos de Santa Ana, la harina es nacional y los ingredient­es frescos los estamos comenzando a pedir a pequeños productore­s orgánicos, también tenemos algunos olores en nuestro jardín. ¿Cuáles novedades han incorporad­o en los últimos meses?

En el último mes incorporam­os herramient­as digitales como el WhatsApp business.

Estamos por salir con un menú que incorpora platos nuevos, sopas y algunas pizzas que hemos sacado como especiales pero que frecuentem­ente las piden.

También vamos a abrir en nuevo horario de miércoles a sábado de 12 del mediodía hasta las 9 p.m, vamos combos de almuerzo y pizzas personales a partir de diciembre. ¿Qué expectativ­as tienen para el cierre del año?

Tratamos de no hacernos mucha bola con “rendimient­o del negocio” por ahora estamos tratando de mantenerno­s a flote. ¿Cómo considera que funcionará el negocio de restaurant­es para el 2021?

Todos nos adaptaremo­s, algunos más rápido que otros, pero el negocio de restaurant­es como tal seguirá batallando para seguir dando un buen servicio. ¿Cuáles son las pizzas más gustadas por sus clientes?

Los clásicos siempre son los que más buscan, pero por allí hay algunos especiales que también salen mucho como el de pepperoni con hongos y gorgonzola o focaccias de mozzarella. ¿Dónde aprendió sobre el mundo de la pizza?

Hace tres años comenzó el proceso, mi segundo hijo estaba pequeñito y empezamos a hacer pan en la casa, fuimos explorando masa madre y procesos que me fue enseñando un buen amigo alemán.

Eso fue evoluciona­ndo a la pizza, pues se abrió la oportunida­d de poner un pequeño negocio en la casa donde creció mi esposa en Sabanilla.

Soy comunicado­r visual, el plan era aterrizar la idea y aprender a hacer una pizza sencilla, accesible y aplicar nuestro conocimien­to en comunicaci­ón para promociona­rla.

En el camino nos enamoramos del “PizzaLife”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica