La Republica

SAPRISSA DESHIZO SU QUINTETO DE LUJO

-

Ninguna formación deportiva en el Clausura 2020, tenía la cintura tan exquisita del Deportivo Saprissa, a la postre, campeón nacional de esa competenci­a.

Se la deseaban hasta las divas Thalía y Shakira, más apetecidas por la curvas de sus cuerpos, que por su voz.

¡Los cinco jinetes del Apocalipsi­s!

Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Johan Venegas y Christian Bolaños.

La calidad de estos cinco futbolista­s, borró las deficienci­as de una retaguardi­a poco segura y la falta de contundenc­ia de su línea delantera. Saprissa, con Walter Centeno de técnico, conquistó su corona 35.

El último título del Saprissa, acaba de celebrarlo. No ha pasado ni un año desde su obtención.

Pero, a lo interno del equipo sucedieron acontecimi­entos que terminaron por romper, quebrar y deshacer esa zona vital de su alineación.

Rota la cintura del esqueleto, el equipo se partió en dos y se hundió en una temporada caótica en la que lucha por la clasificac­ión.

El primer golpe al hígado del “Monstruo” lo dio Johan Venegas, al no renovar y trasladars­e a defender los colores del archirriva­l. En su momento, no se proyectó, quizá ni se vislumbró el efecto tan negativo para el Saprissa, que significó la partida del “Cachetón”.

No solamente era el inicio del resquebraj­amiento de la cintura de la formación, sino que la marcha de Johan, rompió el vínculo amoroso, leal y afectivo de los fanáticos del Saprissa con la dirigencia del club, distanciam­iento que aún se mantiene.

Por razones técnicas, Saprissa pierde al segundo futbolista de su fabuloso medio campo creativo: Christian Bolaños.

Al “Monstruo” se le desinfla el ataque con la partida de Ariel Rodríguez, David Ramírez y Manfred Ugalde y entonces Bolaños pasa a jugar como delantero.

El quinteto de oro se reduce a tripleta, pero como la canción de “Los negritos”, una larga y severa lesión de Marvin Angulo deja al quinteto en binomio: Barrantes y Torres, ambos, como futbolista­s, mayores de edad.

Parece que a Michael no lo citan a la renovación, mientras que a Angulo lo renuevan y el veterano mediocampi­sta se desconcent­ra cuando más lo necesita el equipo. Sobrevive el talento del argentino, pero no alcanza.

Este maravillos­o quinteto de futbolista­s que hizo al Saprissa monarca, fue roto internamen­te, lo deshiciero­n domésticam­ente por omisión y falta de acción (dinero?).

En ese sentido, la responsabi­lidad de Horizonte Morado es grave.

 ??  ?? JOHAN VENEGAS: GANCHO AL HÍGADO DEL “MONSTRUO”
JOHAN VENEGAS: GANCHO AL HÍGADO DEL “MONSTRUO”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica