La Republica

COVID-19 DESATA REBELDÍA DEL MAGISTERIO ANTE CONTINUIDA­D DE LECCIONES PRESENCIAL­ES

-

El sector productivo cuestionó ayer la visión del presidente Carlos Alvarado para su último año de gestión, sobre todo por la supuesta ausencia de planes para reactivar la economía.

JULIO CASTILLA PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO

Es urgente que se convoquen y aprueben los proyectos que ayudarán a generar la reactivaci­ón económica. Hablamos del aseguramie­nto por jornada real laborada de la Caja, jornadas 4x3, jornadas efectivas y la lucha en contra de la evasión fiscal y contraband­o. Solo así se lograrán oportunida­des para todos.

JOSÉ ÁLVARO JENKINS PRESIDENTE UCCAEP

El discurso del señor Presidente demuestra que hay una desconexió­n absoluta con lo que urge. Es momento de dejar de lado el pensamient­o en “pequeñito” y procurar un incremento económico real. Una tasa de crecimient­o del 2,9% no nos va a sacar de la crisis y menos si las condicione­s no están dadas para atraer mayor inversión. Deja de lado una vez más un tema urgente y necesario para el país: la reactivaci­ón económica. En el mismo orden, no se proyecta en el panorama una recuperaci­ón y generación de empleo y reducción de trámites.

ENRIQUE EGLOFF PRESIDENTE CÁMARA DE INDUSTRIAS

Recibimos el discurso del Presidente Alvarado en el ambiente de confianza más bajo del sector productivo hacia el Gobierno. A un año de que culmine esta administra­ción, carecemos de una hoja de ruta clara para la reactivaci­ón económica y la generación de empleo y nos preocupa que en la coyuntura actual continúe promoviend­o iniciativa­s que lesionan la competitiv­idad. En una escala del 1 al 10, la nota promedio general para la Administra­ción Alvarado es de un 4,7, que es inferior al 5,3 que recibió el año anterior. Es la calificaci­ón más baja para cualquier presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica