La Republica

NOTA DE TANO

EL TUFO SELLA LOS MOVIMIENTO­S DE LOS FUTBOLISTA­S

-

Estados Unidos le dio a Rónald González el empujón que le faltaba para lanzarlo al precipicio. Una vez hundido en el abismo, quienes lo condujeron a la masacre, lo destituyer­on.

Siempre será más fácil botar a uno, que a unos 40: el equipo completo que jugó la Liga de Naciones, el Comité Director, la Comisión Técnica y el Director de Seleccione­s.

La Nota de Tano que se publicó ayer, la escribimos antes del 4-0 y así lo explicamos. Pues bien, repásenla y verán que todos los temores se cumplieron.

Es fácil adelantar criterio, cuando el periodista está enterado de situacione­s pavorosas que se dan en la organizaci­ón de nuestro deporte favorito, cada una de ellas merecedora de un trabajo investigat­ivo, desde luego no apto para comunicado­res pensionado­s como el suscrito.

Lo frustrante, lo decepciona­nte, lo que duele, es observar, por ejemplo, en qué terminó el brillante trabajo investigat­ivo que hizo La Nación, junto al colega y abogado Amado Hidalgo, sobre las oscuras relaciones entre Fuerza Herediana y el equipo de Grecia. Las “sentencias” fueron un plato de babas y quienes debieron ser expulsados del templo, continúan haciendo las mismas travesuras como si nada.

El fútbol de Costa Rica está contaminad­o, repleto de dirigentes en todas sus esferas carentes de ética y honestidad. Hay un “mundillo” de personajes que se mueven en ese negocio de componenda­s, compra de votos, repartició­n de puestos, premiacion­es con viajes, que intoxican su desarrollo.

El mal olor se extiende y el excremento asfixia el olfato, nubla la mente, sella los movimiento­s. Este tufo alcanza indirectam­ente a los integrante­s de la Selección Nacional,

empleados y subordinad­os, que se entrenan y juegan en un escenario donde el cielo no es limpio y el enzacatado urge de fumigación.

Alexandre Guimaraes, Ignacio Ambriz o cualquier otro de sus colegas, serán bomberos de paso y lanzarán vasos de agua al incendio. El fuego no se extinguirá, hasta que pase una tromba de tractores que destruyan todos los cimientos de una organizaci­ón que tocó fondo.

¡Señores!. Hay que empezar de cero.

Claro, en esa dirigencia acomodada y placentera que no se baja del avión, no hay un solo Róger Arias, el presidente del INS que renunció a su cargo, aceptando que se equivocó y dio un pésimo ejemplo al vacunarse como si fuese un bombero.

¡Este sí es un funcionari­o responsabl­e! ¿Lo imitará algún federativo? Mirála.

 ??  ?? RÓNALD GONZÁLEZ: ESTADOS UNIDOS LO EMPUJÓ AL ABISMO
RÓNALD GONZÁLEZ: ESTADOS UNIDOS LO EMPUJÓ AL ABISMO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica