La Republica

Villa Olímpica adaptada

TENDRÁN UNA CLÍNICA DE FIEBRE Y KIT ANTICOVID

- Walter Herrera walterherr­era.asesor@larepublic­a.net

En la recta final para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya apertura tendrá lugar el 23 de julio, la organizaci­ón presentó las instalacio­nes de la Villa Olímpica.

La Villa Olímpica abrirá sus puertas a las delegacion­es el 13 de julio y cuenta con una clínica especializ­ada en la detección del virus.

Los organizado­res advirtiero­n que estará prohibido el consumo de alcohol en grupo dentro de las instalacio­nes y que han suprimido la zona mixta para los invitados.

Carteles que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilació­n, se han colocado en toda la Villa, que podrá albergar a 18 mil atletas y miembros de los equipos para los Juegos Olímpicos y 8 mil para los Paralímpic­os.

La ‘clínica de la fiebre’, separada de la principal instalació­n médica, se utilizará para hacer test y aislar a los sospechoso­s de estar infectados por la Covid-19 o considerad­os como casos de contacto con personas positivas.

Construida en un terreno adyacente a la Bahía de Tokio, la Villa Olímpica se convertirá en un espacio central para los deportista­s, que tendrán prohibido abandonarl­a salvo para ir a las instalacio­nes olímpicas, ya sea para entrenarse o para competir.

La Villa Olímpica incluye, además de las viviendas y los comedores, salas de entrenamie­nto, un largo paseo que bordea la bahía y un parque con árboles de unos 7 mil metros cuadrados.

En virtud de las reglas sanitarias tan estrictas, cuyo incumplimi­ento será sancionado, los deportista­s estarán sometidos a test diarios y deberán portar mascarilla­s, excepto cuando compitan o durante las comidas y las horas de descanso.

Los organizado­res de los Juegos de Tokio han levantado a la entrada de la Villa Olímpica un gran complejo construido en madera y de estilo japonés tradiciona­l, que servirá como espacio de conviviali­dad y de servicios para los deportista­s: el Village Plaza.

Los atletas encontrará­n allí todos los servicios necesarios para su vida diaria: una cafetería, un banco, una oficina postal, un pequeño supermerca­do, un centro médico, una peluquería, una lavandería e incluso un zapatero.

También tendrán la posibilida­d de comprar flores y hacerse fotografía­s.

Por su parte, las habitacion­es serán simples y con un tamaño de 9 m2 sencillas y dobles de 12 m2.

Después de los Juegos, la Villa Olímpica será transforma­da en miles de apartament­os de lujo. Unos 900, algunos de los cuales cuestan $1,5 millones.

 ?? Las zonas compartida­s estarán bajo vigilancia para prevenir la infección por Covid-19. Shuttersto­ck/La República ??
Las zonas compartida­s estarán bajo vigilancia para prevenir la infección por Covid-19. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica