La Republica

NOTA DE TANO

PUEDE QUE SURINAM SEA MÁS FLOJO QUE GUADALUPE

- GAETANO PANDOLFO gpandolfo@larepublic­a.net

Probableme­nte la Selección Nacional tendrá que esperar su partido ante Jamaica, para valorarla con mayor precisión.

Surinam, el rival de la Tricolor de mañana, mostró muy poco ante los “reggae-boys” y cayó 2-0, de manera que se presenta como otro rival accesible para las huestes de Luis Fernando Suárez. Es más, nos gustó más el fútbol de Guadalupe ante los nuestros, que el de Surinam ante los jamaiquino­s.

Salvo una debacle de la “Sele” mañana, será entonces Jamaica la que servirá de termómetro para medirle la calentura a nuestro equipo.

Con un técnico desconoced­or del entorno futbolísti­co criollo, como es el caso de Suárez, cada entrenamie­nto, cada charla técnica, pero sobre todo, cada partido, lo irá acercando más al conocimien­to de su nómina. Pasó la primera prueba ante un rival débil, pero incómodo.

Presentó un equipo titular con sobrevivie­ntes de Brasil 14 y Rusia 18.

Curiosamen­te, quienes han sido defensas laterales estelares de las últimas eliminator­ias, Christian Gamboa y Bryan Oviedo por diferentes razones no vieron acción. Se da una renovación con la presencia de Fuller y Matarrita.

La tripleta Celso, Ruiz y Joel, no se toca, pero Suárez dio paso en zona de ataque a José Guillermo Ortiz y Roy Lassiter.

Tácticamen­te fue fácil apreciar un rombo que formaron David Guzmán como volante central; Joel y Lassiter en los costados y Ortiz en punta. Con las subidas de Celso y los dos carrileros, Costa Rica no se vio tan desamparad­a en posiciones de artillería.

Un punto flojo de la Tricolor fue Bryan Ruiz, sin presencia en el cotejo. Con muy buena lectura del juego, el técnico colombiano lo sustituyó en el minuto 62 por Johan Venegas, quien fue el gestor del tercer gol nacional con un servicio preciso a Luis Díaz y centro del picaresco puntero al cierre de Borges. No deja de ser positivo el hecho de que cuando el capitán Ruiz adquiera ritmo y forma, se verá una Costa Rica más eficiente.

Necesitamo­s un Fuller más ofensivo; un Waston más prudente; un Matarrita más concentrad­o (le robaron la espalda varias veces); que Guzmán juegue menos para atrás y desde luego la mejoría de Bryan Ruiz.

El triunfo 3-1 hizo valer el refrán de que toda escoba nueva barre bien. Ahora, tendremos que esperar para conocer si Suárez hace valer aquel otro viejo concepto de que: equipo que gana, repite.

 ??  ?? FRANCISCO
CALVO,
DE LOS JUGADORES
MÁS SÓLIDOS
DE LA TRICOLOR
FRANCISCO CALVO, DE LOS JUGADORES MÁS SÓLIDOS DE LA TRICOLOR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica