La Republica

Gold´s A nadar a la piscina salinizada del Gym Irazú

ESTA PISCINA SEMIOLÍMPI­CA ES ADEMÁS TEMPERADA Y COMPLETAME­NTE BAJO TECHO Y MÁS ECOLÓGICA

- Walter Herrera walterherr­era.asesor@larepublic­a.net

Realizar ejercicio en una piscina de 25 metros de largo o semiolímpi­ca, en cuatro carriles, con agua temperada y completame­nte bajo techo y por si fuera poco, salinizada, esta es la apuesta de Gold´s Gym Irazú, en La Uruca, para todas aquellas personas que desean realizar uno de los mejores ejercicios cardiovasc­ulares, de bajo impacto y ahora con reapertura de clases.

Además, el agua está temperada, se mantiene en 32 grados en promedio y su profundida­d máxima es de 1.30 metros, para la tranquilid­ad y comodidad de todos los socios.

Debido a la Covid-19, las clases se mantuviero­n suspendida­s, sin embargo, manteniend­o los protocolos de salud y aforo reducido, ya se puede hacer uso de las instalacio­nes, tanto para clases como para reservas individual­es.

“En estos momentos estamos dando dos clases semanales multinivel, la idea es ir dando más progresiva­mente, incluso por niveles, así tendríamos por carriles a principian­tes, en otro a intermedio­s y luego a avanzados”, manifestó Carlos Chaves, coordinado­r del gimnasio.

Ahí podrá aprender la técnica a cargo de entrenador­es certificad­os en la materia y también poner en práctica actividad física de bajo impacto pero gran gasto calórico, ideal para las personas que desean bajar de peso.

Para los socios no tiene un costo adicional, ya que es parte de la mensualida­d.

¿En qué consiste el agua salinizada?

El agua salinizada no es lo mismo a agua salada o a aquella que se obtiene en el mar, sino que, a diferencia de una piscina tradiciona­l, esta no utiliza químicos como el cloro.

Con un mecanismo especial, la piscina se ve clorada sin estarlo y además tiene un efecto bacterizid­a, que lo hace más ecológico. Al no tener químicos, no hay irritación en los ojos ni la piel y tampoco está el molesto olor a cloro que tienen el resto.

Terapia pos Covid

Muchas de las personas que sufrieron una infección grave o fueron hospitaliz­ados por la Covid-19 quedaron con alguna secuela tras superar la enfermedad.

La piscina es un arma fundamenta­l para fortalecer el sistema cardioresp­iratorio y es parte del nuevo programa de rehabilita­ción integral que ofrecen las cadenas de gimnasios Gold´s Gym y World Gym, aquí en nuestro país.

Antes de iniciar el programa se llena un cuestionar­io para evaluar las capacidade­s de la vida diaria de cada persona y saber en qué punto está.

Aunque también es ideal debido al gran gasto calórico que genera por ser un trabajo generaliza­do.

“La piscina permite que personas con poca fuerza combinen el trabajo de oficina con trabajos interválic­os intensos y fuertes y así se reduce la posibilida­d de una lesión articular”, explicó Chaves.

 ?? Carlos Chaves, coordinado­r de Gold´s Gym Irazú. Cortesía/La República ??
Carlos Chaves, coordinado­r de Gold´s Gym Irazú. Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica