La Republica

YANKEES DE NUEVA YORK, TEMPRANO A CASA

-

Los Medias Rojas de Boston ganaron el duelo por el Comodín a los Yankees de Nueva York, que ahora suman 12 años sin título de Serie Mundial.

La última vez fue en 2009, cuando ganaron el título 27 de su historia, derrotando a Filis de Filadelfia.

Tras este nuevo fracaso de los Bombardero­s del Bronx, algunos analistas opinan que la medida a tomar debe ser clara y contundent­e: dejar de invertir en jugadores de posición y hacerlo en lanzadores.

Y es que no basta con tener la ofensiva más temida de las Grandes Ligas y una nómina de lujo, con exceso de jardineros de alta calidad, pues el pitcheo sigue siendo la parte débil del equipo.

El equipo más ganador de las Grandes Ligas vive así la tercera sequía más larga de su historia.

La primera gran pregunta para Nueva York será la continuida­d de su cuestionad­o piloto Aaron Boone.

Boone queda libre al terminar la Serie Mundial y entonces el gerente Brian Cashman se enfrenta ante la gran interrogan­te sobre si continuar con el mánager.

Dentro de la lista de agentes libres el más llamativo es Anthony Rizzo. El bate zurdo llegó a Nueva York de los Cachorros de Chicago con el objetivo de ser la pieza que faltaba para dar el último salto en postempora­da. Durante el poco tiempo que estuvo logró conectar 43 imparables.

Otro bate nuevo de mitad de temporada fue el texano Joe Gallo, que en ofensiva aportó lo suyo, incluyendo varios vuelacerca­s.

Sin tener la producción ofensiva que hubieran esperado los Yankees, la moneda está en el aire. Aunque los reportes señalan que Rizzo podría tener un futuro claro con la novena para la siguiente temporada.

A pesar de las críticas, el pitcheo abridor, exceptuand­o quizás el duelo del Comodín, representó una parte sólida para resguardar la defensiva. Tanto Corey Kluber como Gerrit Cole garantizar­on seguridad en sus aperturas. Pero aún podría faltar un brazo que pueda garantizar mayor estabilida­d para abrir juegos, en especial porque en ocasiones Jameson Taillon se tambaleó en varias oportunida­des y Clarke Schmidt aún no parece ser la respuesta que necesitan para 2022.

También los “Mulos” tuvieron problemas con los descontrol­es habituales del cerrador Aroldis Chapman y la floja defensiva del receptor Gary Sánchez.

Entonces, los millones de fanáticos de la franquicia más amada del béisbol profesiona­l, sufren nueva decepción, que contrasta con la alegría de miles de detractore­s del calificado “Imperio del Mal”.

 ?? ?? EL PILOTO AARON
BONNE ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA
EL PILOTO AARON BONNE ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica