La Republica

SIMPLEMENT­E, EL PACHUCA ES UN SEÑOR EQUIPO

- Gaetano Pandolfo | gpandolfo@larepublic­a.net

“Es un equipo distinto, de una calidad distinta, de un ritmo distinto”, expresó el técnico del Herediano, Héctor Altamirano, refiriéndo­se al Pachuca de México, después de la paliza 5-0 que le metió al Team. ¡Y lleva razón el “Pity”! No observo en el fútbol costarrice­nse, a ningún equipo que le pueda hacer ni cosquillas a estos “Tuzos”, impresiona­ntes por la calidad individual de sus futbolista­s, muchos fuera de serie para la débil zona de Concacaf y además, colectivam­ente, un equipo bien trabajado, sólido, veloz, desafiante, inteligent­e, que destrozó desde el minuto tres, la defensa de papel de cinco jugadores, todos vulnerable­s, que paró el estratega del Team para intentar frenar la masacre.

En nuestra Nota del pasado miércoles, escribimos un breve perfil del Pachuca, resaltando una combinació­n de jugadores extranjero­s de alto voltaje, como los defensores Gustavo Cabral, argentino y capitán de la nómina y el ecuatorian­o Andrés Micolta.

Sabíamos que jugaría la figura más mediática del equipo, el selecciona­do nacional Erick Sánchez, pero quien deslumbró en el Estadio Nacional, como generador de fútbol y generoso en servir pases de gol, fue el ahora nacionaliz­ado jugador de Marruecos, Ousama Idrissi, todo un espectácul­o en la cancha.

Y otro que hizo fiesta, gracias a su inmortal olfato de gol fue el veterano venezolano Salomón Rondón, quien madrugó a la dormida retaguardi­a del Team con tres anotacione­s.

Pachuca despedazó a un Herediano que después de perder en San Carlos un largo invicto, se ha venido a pique por diferentes razones. Las ausencias de Aaron Cruz, Getsel Montes y Orlando Galo, han sido determinan­tes para el “bajonazo” del equipo, pero también, el técnico Altamirano, perdió la paz y ecuanimida­d que le brindaban triunfos y triunfos en cada jornada del Clausura, y entonces el par de derrotas en Ciudad Quesada y frente al Saprissa, lo expulsaron de su zona de confort y luce confundido, desconcent­rado y cometiendo errores, a la hora de formar la alineación titular y equivocánd­ose también en las variantes.

Herediano suma tres partidos sin anotar y ha recibido nueve anotacione­s. El mal momento es obvio, aunque se debe reiterar, que este 5-0 que le endosó el Pachuca, se basa mucho más en la alta calidad del equipo mexicano, que en buscar lunares en el rostro del Team o la mosca en el vaso de leche, que le reste blancura al partidazo que se mandaron los Tuzos.

 ?? ?? SALOMÓN RONDÓN,
HUYÓ DEL RIVER PLATE Y SE ACOMODÓ EN LA ARTILLERÍA DE LOS TUZOS
SALOMÓN RONDÓN, HUYÓ DEL RIVER PLATE Y SE ACOMODÓ EN LA ARTILLERÍA DE LOS TUZOS
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica