La Teja

La queman viva por casarse enamorada

- AP Y EFE Islamabad

Una mujer pakistaní fue arrestada el miércoles tras rociar a su hija con keroseno, quemarla y matarla, presuntame­nte porque la muchacha desafió a la familia y se casó con un hombre por amor.

El funcionari­o policial Sheikh Hammad dijo queel asesinato ocurrió en la ciudad de Lahore, centro cultural del país, y que la madre fue arrestada ese día.

Parveen Rafiq confesó haber amarrado a su hija, de 18 años Zeenat Rafiq, auncatre y que con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció el keroseno sobre su hija y le prendió fuego, dijo Hammad.

Este es el segundo caso en dos semanas de lo que en este país se conoce como “crímenes de honor”, informó una fuente policial.

El portavoz explicó que la familia pidió a la víctima que regresara a la casa tras fugarse con su marido para celebrar una ceremonia matrimonia­l. Cuando la joven llegó fue cuando la mataron.

Lo vio todo. Hassan Khan, marido de la fallecida, indicó a la Policía que vio a varios familiares sujetarla mientras la madre la rociaba con combustibl­e y la prendían.

“Ella no quería regresar con su familia porque temía que la matasen. Pero yo accedí después de que uno de sus tíos garantizó su seguridad. La dejé que fuese”, dijo Khan a la televisión paquistaní Geo.

Hace una semana, una profesora de 19 años fue torturada y quemada viva por un grupo de hombres tras rechazar una propuesta matrimonia­l del hijo del dueño de la escuela donde enseñaba en la ciudad de Murree, cercana a la capital.

En 2015, 923 mujeres fueron víctimas de ese tipo de criminalid­ad en el país.

 ?? AFP ?? Hassan Khan muestra la foto de su esposa, Zeenat Rafiq , quien fue quemada viva por su propia madre .
AFP Hassan Khan muestra la foto de su esposa, Zeenat Rafiq , quien fue quemada viva por su propia madre .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica