La Teja

Costa Rica levantó a un muerto

- SELE GRINGA CALENTÓ PERO LA AFICIÓN SIGUE FRÍA AFP Chicago, Estados Unidos Conlagolea­da JÜRGEN KLINSMANN TÉCNICO ESTADOS UNIDOS

(4-0) ante Costa Rica que les devolvió la vida a los gringos en la Copa América Centenario, ahora los locales solo esperan que al fin el torneo despierte para sus aficionado­s.

El martes, en el Soldier Field (de Chicago), los norteameri­canos se hicieron oír detrás de uno de los arcos celebrando por lo alto el triunfo; sin embargo, lo cierto es que la asistencia fue de algo menos de 40 mil personas en un estadio con capacidad para más de 60 mil, señal de que los estadounid­enses aún no calientan.

Esmás, una tribunaent­era del Soldier Field estuvo cerrada.

Uno de los problemas es la poca Veo un equipo que quiere demostrar que puede enfrentar a equipos de calibre en la Copa”. difusión del torneo futbolísti­co en los medios estadounid­enses y el desconocim­iento en general que tienen del significad­o de la Copa América, el torneo de seleccione­s másantiguo­del mundo, nacidoen Sudamérica.

En el diario Chicago Tribune, la principal noticia deportiva del miércoles era la derrota del equipo de béisbol de la ciudad, los White Sox.

Lo explicaba días atrás a la AFP Scott Dado, un aficionado que vive en California y asistió al partido inaugural: “Conocemos más la Copa Oro y la Copa de Confederac­iones”.

El otro gran problema hasta el momento era la pálida actuación del equipo, que había colocado al entrenador alemán, Jürgen Klins- mann, en la cuerda floja,

El propio presidente de la federación estadounid­ense, Sunil Gulati, dijo antes del partido ante Costa Rica que “nadie tiene el puesto asegurado”.

Para suerte de Klinsmann, y del torneo, el anfitrión pudo contar con una gran actuación de la estrella Clint Dempsey, que marcó su gol 50 en la Selección para abrir el marcador con un penal y dio dos asistencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica