La Teja

San José despide a dos de sus hijas

ENTIERRAN A MADRE E HIJA ASESINADAS EN HEREDIA

- Rocio.sandi@lateja.co.cr Los vecinos de Visita de 20 minutos. Un año en prisión.

de San José de la Montañase unieron ayer para despedir aMayela Arce, de 46 años, y su hija Margarita Espinoza, de 27, asesinadas el miércoles.

El doble crimen golpeó tanto al pueblo que la iglesia católica estuvocomp­letamente llena durante el funeral, que se llevó a cabo a las 9 de la mañana.

Luego de que el párroco de la comunidad diera un mensaje de aliento a la familia de las mujeres y además hiciera un llamado de atención sobre la violencia que se vive en la sociedad, los amigos y familiares de las víctimas llevaron los dos cuerpos hasta el cementerio de la localidad.

La tristeza y la indignació­n marcaron la cara de todas las personas que asistieron.

Los hijos de Margarita, una niña de cinco añitos y un bebito de uno, estuvieron presentes en la despedida de lamamá yde la abuelita. Los angelitos están a cargo de una tía que tratará de pedir la custodia permanente de ellos.

Según contó una allegada a la familia, los pequeños han estado tranquilit­os y durmiendo bien, pese a que ya no tienen a la mamá.

Otros de los rostros tristes del funeral fue el del joven de 14 años que presenció toda la masacre. Él era hijo de doña Mayela y hermano de Margarita.

Decenas de personas se acercaron hasta donde él estaba para darle palabras de aliento.

Cuando los asistentes al funeral llegaron al cementerio se toparon con la sorpresa de que un sobrino de doña Mayela y primo de Margarita, que está preso, estaba en el camposanto en compañía de varios custodios del Ministerio de Justicia.

Según trascendió, el joven está descontand­o una pena de 13 años en el CAI de Pococí en Limón.

El muchacho estuvo en el funeral solo 20 minutos, pero eso bastó para que se despidiera de las víctimasy, además, saludaraat­odos los parientes que no veía desde hacía tiempo.

Por su parte el sospechoso de matar a las muje- res, un hombre de apellido Vílchez, pasará el próximo año en prisión preventiva.

La versión que manejan las autoridade­s es que Vílchez, quien había sido compañero sentimenta­l de Margarita, mató a doña Mayela y a Margarita con un machete.

Además hirió en las espalda y la cabeza a Álvaro Espinoza, el exsuegro.

Espinoza logró sobrevivir pero no pudo asistir al funeral porque permanece internado en el hospital de Heredia, donde fue operado este jueves.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? Cientos de personas llegaron al funeral de las mujeres asesinadas.
MELISSA FERNÁNDEZ. Cientos de personas llegaron al funeral de las mujeres asesinadas.
 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? Los vecinos les dieron abrazos de consuelo a los familiares.
MELISSA FERNÁNDEZ. Los vecinos les dieron abrazos de consuelo a los familiares.
 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? Los custodios acompañaro­n al reo en la corta visita.
MELISSA FERNÁNDEZ. Los custodios acompañaro­n al reo en la corta visita.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica