La Teja

Huella aclararía muerte de ciclista

- ATROPELLO EN POCOSOL EDGAR CHINCHILLA Correspons­al Una huella Cerca de casa.

de carro fuera de la calle podría ser la principal pista para esclarecer la muerte de un ciclista atropellad­o.

Eduardo Gómez, un nicaragüen­se de 34 años, perdió la vida el viernes a las 5:40 p. m., a 800 metros de la gasolinera de Buenos Aires de Pocosol.

Aunque el chofer que lo atropelló no se dio a la fuga y el carro tiene la evidente marca del atropello, en el puro centro de la tapa, no estaba claro cuál había sido la causa.

Lo anterior porque al chofer, de apellido Hernández, se le realizó la prueba de alcohol y dio negativo; además andaba con todos los papeles del carro al día.

De hecho, se dice que Hernández es gerente de una importante empresa de la zona.

Omar García, oficial de tránsito que cubrió el suceso, aseguró que de acuerdo con lo visto en la esce- na, parecía que al ciclista lo golpearon por detrás.

Se informó que Gómez trabajaba para un aserradero en Santa Rosa de Pocosol y que viajaba todos los días en bicicleta desde la casa al trabajo.

El nicaragüen­se quedó a casi dos kilómetros de llegar a la casa donde vivía, una distancia que podría parecer corta si se toma en cuenta que viajaba todos los días 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta.

Al principio se llegó a creer que quizás porque ya estaba oscurecien­do, Hernández no vio al ciclista, que iba a un costado de la carretera; sin embargo, esa teoría perdió fuerza porque Gómez andaba puesto el chaleco reflectant­e.

El fallecido tenía varios años de vivir en Costa Rica, era casado y deja tres hijos menores de edad.

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? La bicicleta de Gómez quedó tirada a un costado de la calle.
EDGAR CHINCHILLA La bicicleta de Gómez quedó tirada a un costado de la calle.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica