La Teja

El pegue de Clunie

DELANTERO BRUMOSO ES LA REVELACIÓN EN LA VIEJA METRÓPOLI

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@layeja.co.cr

Muchos aficionado­s despistado­s de lo que pasa en la Vieja Metrópoli podrían creer que Giovanni Clunie, el delantero de 21 años, es la nueva ficha brumosa, pero no es así: tiene tres años en el club.

A otros les llama la atención su apellido, que fue traído de Jamaica por una bisabuela.

Como una manera de chingar entre compas y demás conocidos, siempre han salido las comparacio­nes y bromas con el actor estadounid­ense George Clooney.

“Cuando estaba en el colegio siempre me preguntaba­n y yo por vacilar decía que éramos primos, en esa época hasta me sirvió para ligarme a una que otra güililla que se me pegaba por eso, era parte del vacilón”, comenta.

Hoy, mucho más maduro, Giovanni tiene una relación con Jessica Vega desde hace más de un año y ella no se pierde una sola mejenga en el “Fello” Meza.

El segundo apellido de Giovanni también sale de lo común, Asenjo, de origen español.

Buen momento. Clunie sonríe, es el hombre de confianza de Jeaustin Campos en la delantera y el goleador del cuadro brumoso con tres pepinos.

“El tiempo de Dios es perfecto”, así describió el delantero brumoso Giovanni lo que está viviendo con el Cartaginés.

Todo luce puras tejas, pero no siempre fue así.

Hace tres años este vecino de San Rafael de Cartago cumplió el sueño de debutar en el equipo de sus amores. Con solo 18 años, se quería comer el mundo.

Tuvo su debut en octubre de 2013, en un mejengón en el estadio “Fello” Meza ante Carmelita, bajo la guía del técnico Javier Delgado.

Como le pasa a muchos juveniles, tiempo después las opciones empezaron a escasear y se quedó sin minutos por la situación difícil que vivía el equipo. O sea, lo “muertearon”.

El “Sheriff” jaló de la Ciudad de las Brumas después de una racha de 13 partidos sin ganar y otros técnicos como Claudio Ciccia, Enrique Meza Junior y César Eduardo Méndez apenas le dieron unos minutillos por torneo. Ahí es donde la frustració­n empezó a ganar y hasta pensó dejar el fútbol por la falta de oportunida­d. Las opciones eran buscar brete o seguir estudiando.

Tata salvó la tan

da. En ese momento, el tata, del mismo nombre, lo terapeó para que el joven pensara las cosas dos veces. “M’hijo, su chance le va a llegar, tenga paciencia, no ha esperado tanto tiempo por nada”, le dijo don Giovanni.

“Eso fue fundamenta­l, la verdad me sentía un poco triste, sin mucha opción y mi papá siempre confío en mí, fue el primero que lo hizo. No tuve una niñez y adolescenc­ia normales por sacrificar muchas cosas por el fútbol, pero él fue muy insistente para que siguiera. Por eso él es el principal responsabl­e de lo que vivo hoy”, comentó el espigado atacante.

Las palabras de papá fueron proféticas y con la llegada de Je- austin a Cartago todo cambió para el muchacho.

Clunie le está ganando el pulso a ídolos consolidad­os del club como Rándall “Chiqui” Brenes y a otros jugadores de experienci­a como Jorge Alejandro “Tanque” Castro o el charrúa Nicolás Vigneri.

“Me siento muy agradecido con Jeaustin, es sin duda el técnico que más confianza me ha brindado. Me la dio desde un inicio al decirme que él no se fija en edades y que creyera más en mí mismo, que tenía todas las condicione­s para destacar. Me ha transmitid­o su carácter ganador, su mentalidad”, destacó el jo- ven atacante. Para muestra un botón, en este torneo Giovanni ha sido titular en seis de ocho partidos que llevan los brumosos. Hasta fue convocado por Óscar Ramírez la semana pasada, para trabajar en los microciclo­s de la Selección Nacional.

Breteador. Estar al lado de Jeaustin le ha servido mucho al delantero para ser autocrític­o y analizar qué áreas tenía que mejorar.

La definición es una de esas cosas a las que le dedica tiempo en los entrenamie­ntos y por eso es que ha metido buenos pepinos en este torneo de Invierno.

Sorprendió con su primer gol del torneo ante Alajuelens­e, que hizo con un toque al palo largo de Patrick Pemberton, con un remate colocado.

Tres días después, ante Liberia, se fue de doblete, en que destacó el segundo gol, un bañito que le hizo al arquero Douglas Forvis aprovechan­do una salida atarantada.

“Recuerdo que en ese partido ante la Liga me mentalicé que tenía que anotar, no podía dejar pasar más tiempo y me dije, “voy a hacer un gol antes de los diez minutos, tiene que ser rápido para cambiar el partido” y cuando tuve la opción me la tomé tranquilo”, confesó el pulseador.

El ídolo. Una de las figuras del fútbol internacio­nal con las que se identifica Giova es con el sueco Zlatan Ibrahimovi­c, estrella del Manchester United. “Somos altos, nueves, tenemos buen manejo, me gusta su carácter, no me comparo con él, pero son referentes del puesto de uno”, dijo. Clunie quiere seguir dándoles alegrías a los brumosos y el tan ansiado título de campeón nacional.

 ?? CORTESÍA G.CLUNIE ?? Los padres del delantero, Giovanni y Jenny Asenjo, así como sus hermanos, son su principal apoyo.
CORTESÍA G.CLUNIE Los padres del delantero, Giovanni y Jenny Asenjo, así como sus hermanos, son su principal apoyo.
 ?? CORTESÍA G. CLUNIE ?? Jessica Vega es la fanática más fiel de Clunie en cada mejenga.
CORTESÍA G. CLUNIE Jessica Vega es la fanática más fiel de Clunie en cada mejenga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica