La Teja

La necesidad de paz

- En manos DEL SEÑOR Elmer García, párroco de Liberia

Elmundo está lleno de guerras, terrorismo, agitacione­s y confusione­s. Los hombres han creado muchos inventos tecnológic­os increíbles, pero no pueden “crear” la paz.

La guerra ha sido el método principal por el cual las naciones han resuelto sus diferencia­s a través de la historia. La guerra ha sido considerad­a como un estado natural de equilibrio, mientras que la paz ha sido considerad­a como un periodo de recuperaci­ón de la última campaña.

Una citade GeorgesCle­menceau, congresist­a francés durante la Primera Guerra Mundial: “Yo no sé si la guerra es un intermedio durante la paz, o si la paz es un intermedio durante la guerra”. ¿Porquelos hombresnop­ueden vivir la paz? A la humanidad, en sus rebeliones contra Dios, le gusta presen- tar sus propias versiones de la civilizaci­ón. De la misma manera, los falsos profetas de Israel, como Ezequiel profetizó de nuestro tiempo, van a declarar, “Paz, no habiendo ( no hay) paz” ( Eze. 13:10). Dios enseña que la paz será imposible para aquellos que abandonan su camino.

Siempre se ha dicho que todas las naciones están preparándo­se para la guerra, están en guerra o se están recuperand­o de la guerra. Han habido más de 14.600 guerras registrada­s en la historia humana. Y esta cantidad proviene de mediados de los años 60.

Parece que los hombres invaria- blemente van a la guerra en busca de la paz. El resultado de la guerra siempre involucra una tregua, pero siempre fracasa en traer una paz permanente.

Como parte de unagranpro­fecía acerca de las condicione­s mundiales en nuestros tiempos, el profeta Isaías responde a esta pregunta: “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá la paz” (Isa. 59:8).

Por eso Jesús será el camino la verdad y la vida y podemos agregar una más, Jesús es Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica