La Teja

Sergio Solano Es el turno del hermano

EXMISS COSTA RICA TIENE UN GUERRERO EN LA FAMILIA

- ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.co.cr@lateja.cr Acostumbra­do ¡A ponerle! Otra faceta.

a que sea su hermana Johanna, exmiss Costa Rica, quien esté con frecuencia bajo el lente de las cámaras, Sergio Solano ve ahora que los papeles se invirtiero­n y le toca brillar a él.

El muchachón, de 29 años, es uno de los doce participan­tes de Guerreros, el nuevo espacio de canal 11.

Cuenta que en su familia siempre han sido quitados para los vicios y han estado muy enfocados en los deportes, algo que le ayudó para ser tomado en cuenta en el programa. Pero fuedespués­de un accidente de tránsito cuando se puso las pilas más en serio y se concentró en el triatlón, deporte que lo enamoró.

“Yo iba en moto y un carro me levantó. Me tuvieron que operar muchas veces la pierna derecha, fue una larga recuperaci­ón de diez meses”, recordó.

Apenas se sintió un poquito macizo comenzó a buscar la forma de volver a hacer ejercicio.

“Me metí a buscar en Internet alguna carrera de atletismo. Buscando y buscando me topé con una competenci­a de triatlón y no tenía ni idea de cómo se entrenaba para eso. Sabía qué era, pero nada más. Pero sin pensarlo mucho decidí que iba a participar, tenía un mes y medio para prepararme y una vez que crucé la meta me di cuenta de que lo mío era el triatlón”, explica.

A pesar del susto que se llevó con la moto sigue siendo amante de la velocidad y de esos vehículos.

Sergio se caracteriz­a por ser muy optimista y competitiv­o. Por eso cuando lo invitaron para realizar una entrevista para Guerreros se animó sin pensarlo mucho.

Gastón Carrera, de Repretel, conversó con él y dos días despuésya le estabancon­firmando queeraunod­e losguerrer­os elegidos.

“Hay dos cosas que durante estos primeros días me han llamadomuc­holaatenci­ón. La primera esque, aunquesabí­a que la competenci­a era difícil, jamás imaginé que fuera tan dura. Lo segundo es la exposición pública. En el canal nos advirtiero­n que eso iba a pasar, pero ahora que uno lo vive es impresiona­nte”, expresó.

Dice que desde que se dio a conocer que era uno de los guerreros le llueven los mensajes y las solicitude­s de amistad en las redes sociales.

Además de ser deportista de alto rendimient­o este guerrero también es empresario.

Hace tres años creó la empresa Costa Rica Pro, una comunidad deportiva en las redes sociales desde la cual les sigue el pulso a disciplina­s deportivas.

“Tengo un equipo con el que entrenamos personalme­nte a los deportista­s para las competenci­as y además Costa Rica Pro es la plataforma en la que vendo mi propia línea de ropa deportiva, que se llama CRPRO, y este realmente es mi sustento principal”, comentó.

Yo soy superloco, aventurero y competitiv­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica