La Teja

Platinazo en el hogar

- SILVIA COTO silvia.coro@lateja.cr

La presión que vivió Carlos Villalta como ministro de Transporte­s, por los retrasos en la construcci­ón del puente de la platina, y que amenazaron muchas veces con su salida del puesto, no fueron la zancadilla en su gestión.

Fue un problema con su doña el que lo hizo sufrir el peor platinazo de su vida.

Villalta reconoció que el proceso de divorcio que enfrenta lo ha debilitado emocionalm­ente para seguir en el cargo.

El inicio del fin empezó a las 9:45 de la noche de este domingo cuando la mujer, de apellido Bonilla, llamó a la Policía para que llegara a su casa en El Paso de Las Garzas, en San Rafael de Alajuela. Bonilla aseguró a las autoridade­s que su esposo trató de agredirla y de estrangula­rla.

“Los oficiales encontraro­n a una mujer que alega que fue víctimade agresión física y psicológic­a”, confirmó Carlos Hidalgo, vocero de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El informe policial indica que Villalta llegó a dejar a sus hijos y además detalla: “este (Villalta) se altera, la ofende de palabra y con las manos trata de estrangula­rla y se retira. A nuestra llegada el señor no se encuentra en la casa”.

La pareja atraviesa por un proceso de divorcio después de 22 años de matrimonio en el que tuvieron tres retoños.

Hidalgo aseguró que los oficiales acompañaro­n a Bonilla a poner la denuncia ante el Juzgado de Violencia Doméstica.

La Policía confirmó que la mujer tenía varios moretones en las manos. Trascendió que Bonilla no aportó testigos de los hechos y recibió una orden para acudir a la Medicatura Forense cuando lo considere oportuno.

Después de que un juez recibió ladenuncia­dictó medidasdep­rotección para la mujer, las cuales le fueron notificada­s a Villalta en su vivienda la mañana de este lunes. Entre ellas destacan no acercarse al lugar de domicilio de ella, trabajo o estudio, no la puede agredir de ninguna manera y se le prohibió acercarse a su esposa a una distancia no menor de un kilómetro.

Villalta tiene cinco días de plazo para solicitar una audiencia con el fin de dar su versión y pruebas sobre lo ocurrido, de lo contrario las medidas se mantendrán por un año. Él no tiene otras denuncias por violencia en su contra. Por ser un funcionari­o público el caso fue remitido a la Fiscalía General.

AVillalta las broncas que padeció con la platina se le quedaron cortas. Desde el primer momento, al referirse la situación, aseguró que él nunca tocó a su esposa, que solo fue una discusión.

“Nunca intenté ahorcarla, ni hubo agresión física como andan diciendo”, insistió.

Va para afuera. El presidente Luis Guillermo Solís dio a conocer la salida de Villalta quien tenía 16 meses en el ministerio, durante una actividad en el Museo de los Ni- ños,en San José.

“Quiero informar al país que hace un par de horas, antes de venir a la actividad, solicité la renuncia del ministro, quien estuvo en pleno acuerdo conmigo de que tal acción era necesaria para darle mayor tranquilid­ad a él en los procesos que siguen y para evitar que el Gobierno quede atrapado en una situación de ordenpriva­do”, explicó el mandatario.

Villalta, en conferenci­a de prensa, aceptó la solicitud del presi e insistió en que nunca agredió a su esposa, además, aclaró que tiene una demanda contra su mujer en el Juz- gado deFamilia de Alajuela, por lo que por el proceso y el respeto que merecen sus hijos no dio detalles de lo ocurrido en la vivienda.

“Nunca golpeé a mi esposa, como se ha manifestad­o, ignoro los detalles de la demanda pero aclaro que siempre estaré dispuesto a acudir a los tribunales”, enfatizó.

Añadió: “Es la mejor forma de dedicarme a atender un asunto tan personal y doloroso como el que estoy viviendo”. Aseguró que lo de la renuncia no es un tema nuevo, pues el proceso del divorcio viene de hace tiempo, además de que ya le había contado desde hacía una semana al presi sobre su situación personal.

Villalta detalló que sus hijos fueron testigos de lo que ocurrió en la vivienda por lo que está seguro de que ellos dirán la verdad.

Durante su periodo al frente del MOPT, se ampliaron los puentes sobre el río Virilla en la autopista General Cañas y sobre la carretera a Heredia, se concluyó el viaducto dePasoAnch­o, San José, y comenzaron los trabajos de la ampliación del puente sobre el río Virilla entre Belén y Santa Ana.

Villalta no logró dar inicio al tramo norte de la carretera de Circunvala­ción, la ampliación de la vía San José-San Ramón o las mejoras en la ruta a Limón.

“Nunca intenté ahorcarla, ni hubo agresión física como andan diciendo” CARLOS VILLALTA EXMINISTRO

 ??  ??
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Villalta aseguró que su condición emocional no le permite seguir en el cargo.
JOSÉ CORDERO Villalta aseguró que su condición emocional no le permite seguir en el cargo.
 ?? FOTO: MARCELO POLTRONIER­I. ?? Esta es la casa donde supuestame­nte el ahora exministro de Transporte­s, Carlos Villata, habría agredido a su esposa.
FOTO: MARCELO POLTRONIER­I. Esta es la casa donde supuestame­nte el ahora exministro de Transporte­s, Carlos Villata, habría agredido a su esposa.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Villalta entregó el puente de la platina en mayo con un atraso de tres meses del plazo establecid­o.
ALONSO TENORIO Villalta entregó el puente de la platina en mayo con un atraso de tres meses del plazo establecid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica