La Teja

Delantero ruso le baja el piso a CR7

- La selección de Méxicobata­llará SMOLOV DICE QUE RUSIA NO NECESITA UN RONALDO AFP Moscú, Rusia El futbolista

este miércoles (al mediodía, hora tica) con el Messi Kiwi, la estrella de Nueva Zelanda.

Se trata de MarcoRojas, un extremo de 1,68 metros y unos 65 kilos, hijo de un chileno, quien es una de las amenazas para México en Sochi, cuando se dispute la segunda fecha del grupoAde la Copa Confederac­iones, que se disputa en Rusia.

“Rodi” Rojas abandonóCh­ile a los siete años junto a su familia en la década de los 70. En Nueva Zelanda creció y se convirtió en entrenador de fútbol.

En 1991 nació en Hamilton su hijo Marco, que desde muy pequeño destacó en la academia de su padre.

Rojas, rápido y preciso con el balón en el pie, puede jugar en cualquiera de las bandas. Desde la derecha es un extremo natural, hábil y por la zurda es un peligro debido a su capacidad para tirarse al centroy disparar a piernacamb­iada.

El selecciona­dor neozelandé­s, el británico Anthony Hudson, combina en el ataque un “panzer” como Chris Wood, delantero de referencia, autor de 30 goles esta temporada con el Leeds United (segundadiv­isión inglesa) conun delantero de calidad como Rojas.

En la derrota en la inaugura- ción de la Confederac­iones ante Rusia (2-0) Nueva Zelanda se vio completame­nte superada por el equipo local. Su delantera quedó aislada y Rojas se vio obligado a bajar al centro del campo para intentar, sin éxito, asegurar el balón.

A pesar de su juventud, Rojas lleva casi una década en la élite. Debutó como profesiona­l en el 2008 con 17 años en el Waikato y en el 2011 formó parte de la selección sub-20 que participó en el Mundial de Colombia.

Su actuación le sirvió para dar el salto a la mejor competició­n de la región oceánica, la liga australian­a.

Después de dos años en el Melbourne Victory, en el 2013, tras participar en los Juegos de Londres con los All Whites, le llegó la gran oportunida­d: jugar en la Bundesliga con el Stuttgart.

Tenía solo 22 años, había sido elegido mejor jugador de Oceanía en el 2012 y el cambio fue demasiado brusco. Salió cedido al Greuther Furth y luego al Thun suizo. Las lesiones también influyeron en aquella etapa.

En el 2016, el Melbourne Victory le recuperó convirtién­dose rápidament­e en uno de los referentes.

Con 35 partidos en la selección es uno de los veteranos del joven grupo de Hudson, junto al que compareció este martes en Sochi. Los medios mexicanos aprovechar­on su ascendenci­a chilena para preguntarl­e en español.

Le recordaron que México superó a Nueva Zelanda en la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

ruso Fyodor Smolov, en gran estado de forma y seguido de cerca por varios clubes europeos, aseguró que su selección "no necesita" a un jugador como Cristiano Ronaldo.

Smolov habló este martes en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles (9 a. m. hora tica) entre Rusia y Portugal.

“Está claro que no tenemos hombres como Cristiano o Messi, pero tampoco los necesitamo­s. Es verdaderam­ente complicado construir un sistema colectivo cuando se cuenta con un futbolista como él”, apuntó el jugador del FK Krasnodar, al referirse al portugués.

Smolov, de 27 años, aseguró que él no será uno "de los que le pida la camiseta" al astro portugués.

Rusia, anfitriona de esta Copa Confederac­iones, tiene el difícil reto de defender el primer lugar del grupo A, que lidera con tres puntos, ante los vigentes campeones de Europa, que cuentan con una unidad tras su empate contra México (2-2).

Esta situación motiva a Smolov, aunque reconoce “que no será fácil”. “Sé que todo el estadio nos va a ayudar. Eso nos dará un plus de emoción que nos va a permitir realizar un gran partido”, destacó el delantero .

Luego de dejar escapar una victoria en el último suspiro ante México, Cristiano RonaldoyPo­rtugal procurarán dar un fuerte golpe ante los anfitrione­s y evitar complicaci­ones en la búsqueda de su pase a las semifinale­s.

El partido se disputará en el estadio Spartak de Moscú.

 ?? AFP ?? Al número once de Nueva Zelanda no le fue nada bien en el debut de la Copa.
AFP Al número once de Nueva Zelanda no le fue nada bien en el debut de la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica