La Teja

El 'bello’ durmiente

- rocio.sandi@lateja.cr

Un “bello” durmiente le dio un susto doble a una familia de San Francisco de Dos Ríos, en San José.

El hombre se metió a una casa de ese barrio y se quedó profundame­nte dormido en un sillón. Este insólito caso se dio este lunes en la madrugada.

Lawrence Casal, dueño de la casa en la que se dio el incidente, dijo que el primer susto se lo llevaron al encontrar al bicho bien dormido en la sala y el segundo fue que cuando lo policías llegaron a detenerlo, el hombre no se movía. Creyeron que estaba muerto.

“Mi esposa se levanta todos los días a las cuatro de la mañana y hoy (lunes) fue a la sala y en medio de la oscuridad vio que una de las cortinas estaba corrida y eso le llamó la atención.

“Ella se acercó a la ventana y vio a un extraño bien sentado en el sillón y dormido, entonces me fue a llamar a mí”, relató Casal.

Para proteger a la esposa y a los dos hijos les pidió que se quedaran en un cuarto mientras él fue a enfrentar la situación. “Lo primero que hice fue ir a la cocina a buscar un cuchillo porque no sabía cuál iba a ser la reacción del hombre si se despertaba, después de eso llamé a la Policía. “Cuando los oficiales llegaron, unos cinco minutos después, trataron de despertar al hombre ese, pero no se movía. Parecía que estaba muerto, entonces llamaron a la Cruz Roja”, agregó. Durante todo ese tiempo la esposa y los hijos de Lawrence estuvieron en el cuarto esperando a que las autoridade­s se llevaran el desconocid­o que decidió pegarse la ruleada en su sala. “Cuando los paramédico­s de la Cruz Roja llegaron vieron que el hombre estaba vivo. Le hicieron varios pinchazos en los dedos para ver si reaccionab­a, pero nada. Seguía dormido. Entonces se lo llevaron así para el hospital”, contó Casal a La Teja.

Los paramédico­s llevaron al desconocid­o al Hospital Calderón Guardia para ver si lograban sacarlo del extraño trance en el que estaba.

Después de eso los oficiales de la Fuerza Pública se fueron para la delegación, ya que los afectados no quisieron poner la denuncia.

¿Y cómo entró? Casal dijo que el “bello” durmiente se metió por una ventana de la parte delantera de la casa.

“Quitó unas celosías y doblóun poco las verjas y se metió por un espacio muy estrecho y se sentó en el sillón.

“Mi computador­a portátil estaba a la par del sillón donde él se durmió, pero bueno, al final no se pudo robar nada”, aseguró.

Lawrence dijo que tomó la decisión de no denunciar porque en el pasado ya se llevó una decepción en un proceso penal.

“Aquella vez unhombre en moto me chocó y se dio a la fuga. Yo logré conseguir el nombre y datos de él, pero me pidieron también la dirección y como no la tenía me dijeron que no se podía seguir el proceso. Entonces no pienso volver a perder tiempo en una cosas de esas, prefiero hacer una denuncia pública en las redes sociales, como lo hice”, explicó.

La Teja llamó al Calderón Guardia para saber si el hombre había logrado salir del pesado sueño, pero como no está identifica­do no supieron dar razón.

 ?? C O RT E S Í A ??
C O RT E S Í A
 ?? FOTOS CORTESÍA DE LAWRENCE CASAL. ?? El bicho se metió a la casa por una ventana. La Cruz Roja llevó el hombre al hospital. El dormilón no reaccionó ni a las punzadas de los cruzrojist­as.
FOTOS CORTESÍA DE LAWRENCE CASAL. El bicho se metió a la casa por una ventana. La Cruz Roja llevó el hombre al hospital. El dormilón no reaccionó ni a las punzadas de los cruzrojist­as.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica