La Teja

Chaleco antibalas salvó a policías

PAPÁ DE UNO DE LOS AGRESORES LE PIDIÓ ENTREGARSE

- Carlos Hernández|Correspons­al Los policíasCa­rlos Papá entregó a uno.

Solano, de 43 años, y Milton Jara, de 46, pensaron lo peor cuando una turba los agarró a patadas el domingo en Santa Clara de San Carlos.

Cuentan que andar el chaleco antibalas les salvó de sufrir fracturas en las costillas.

Lo malo es que se llevaron golpes en la cabeza y en la cara y quedaron con cortadas y lesiones en la espalda y el estómago.

El domingo, a las 3 de la tarde los dos oficiales fueron jamoneados por una manada de hombres, algunos tomados, que los atacaron en pelota.

Turba estaba bajo los efectos del alcohol.

Solano, quien tiene 17 años de servir a la FuerzaPúbl­ica, dijo que es muy lamentable que personas bajo el efecto del alcohol la emprendier­an contra la autoridad.

“Nosotros intentamos defenderno­s pero ellos eran mayoría. Entre varios me empujaron, caí al suelo y ahí me pasó lo peor. Fueron momentos muy duros porque me patearon en la cara, me dieron golpes de puño y solo me cubrí la cara para evitar lesiones en los ojos y la nariz. En ese momento solo pensaba en mi familia”, expresó Solano.

Agregó que tenía con él la pistola de reglamento, pero decidió no usarla para evitar una tragedia.

En medio de la entrevista se le vinieron las lágrimas y dijo que cuando pasó todo le agradeció a Dios por estar con vida.

Por su parte Milton Jara, policía desde hace 16 años, dijo que esta es la experienci­a más amarga que ha vivido en su cumplimien­to.

“No pude evitar pensar en que saldría muy mal parado. Agradezco a algunos vecinos que salieron en nuestra defensa y a los compañeros que luego llegaron a dar refuerzo. A ellos les debemos la vida”, mencionó.

Moisés Masís, de 55 años, entregó a un hijo por ser sospechoso de estar entre los atacantes de los oficiales.

“Mi hijo llegó a la casa como asustado y en principio no habló, pero luego me enteré y le dije: ‘hay que ser hombre y enfrentar la situación’. Lo convencí para que se entregara a la autoridade­s”, mencionó el señor.

“Creo haber hecho lo mejor para mi hijo, tengo la esperanza de que respete a las autoridade­s y las leyes y que no dé mal ejemplo. Acepto que los hechos son muy graves”, dijo este estricto y buen papá.

Además del hijo de Masís, hay otros detenidos; son de apellidos Miranda, Cartín, Rodríguez, Castro, Marín, Estrada y otro Masís.

 ??  ?? Cuando los vieron en el suelo, los jamoneros se les fueron encima como si los odiaran.
Cuando los vieron en el suelo, los jamoneros se les fueron encima como si los odiaran.
 ?? FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ ?? El policía Carlos Solano prefirió no usar la pistola de reglamento para evitar una tragedia, dijo.
FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ El policía Carlos Solano prefirió no usar la pistola de reglamento para evitar una tragedia, dijo.
 ?? FOTO: C. HERNÁNDEZ ?? Milton Jara pensó en su familia cuando era pateado.
FOTO: C. HERNÁNDEZ Milton Jara pensó en su familia cuando era pateado.
 ?? FOTO: LA TEJA. ?? El hombre de la camiseta de tirantes salía claro en los videos.
FOTO: LA TEJA. El hombre de la camiseta de tirantes salía claro en los videos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica