La Teja

Almirante lleno de tragedia

- 15 DESAPARECI­DOS AP Guatape, Colombia

Equipos de buceo se lanzaron este lunes a una represa cerca de Medellín para buscar a personas desapareci­das luego de que una embarcació­n turística naufragara con más de 150 personas a bordo.

Seis personas perdieron la vida y 15 siguen desapareci­das en el accidente ocurrido en Guatapé, en la provincia de Antioquia.

Cuadrillas de rescate _incluso bomberos y aviones de la fuerza aérea en helicópter­os_ participab­an en la búsqueda de las víctimas del hundimient­o del barco turístico “El Almirante” .

Una flota de embarcacio­nes y motos acuáticas se abalanzaro­n a la escena, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcació­n que se hundió en pocos minutos.

Videos dramáticos muestran un transborda­dor de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desespe- radamente ponerse a salvo.

Lorena Salazar, una de las sobrevivie­ntes, comentó que el primer y segundo pisos de la embarcació­n se hundieron rápidament­e.

“La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio” , añadió Salazar.

De las 134 personas que sobrevivie­ron, tres están hospitaliz­adas pero no están graves.

En medio de la noche del domingo, una unidad de 25 buzos tuvo que suspender la búsqueda debido a una tormenta fuerte, pero reanudaron la labor este lunes, alternando en turnos de una hora en las aguas frías y llenas de algas, a 30 metros de profundida­d.

Se desconocen las causas del naufragio.

Sobrevivie­ntes y algunos testigos que vieron el desarrollo de la tragedia en tierra, dijeron que la embarcació­n parecía estar sobrecarga­da, pero el presidente Juan Manuel Santos, que llegó para supervisar las labores de rescate, dijo que el número de pasajeros estaba muypor debajo de la capacidad total del buque. Ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas.

Carlos Espinosa, periodista, dijo que hace un mes “El Almirante” estuvo lleno de agua mientras se hundía en su muelle, sugiriendo que el buque no estaba listo para regresar al agua. Espinosa agregó que la hija de 20 años del dueño del barco está entre los desapareci­dos.

 ?? AFP ?? De esta forma terminó lo que sería un lindo paseo dominical.
AFP De esta forma terminó lo que sería un lindo paseo dominical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica