La Teja

Desde sol EL SHERIFF LLEGÓ FLACO AL “FELLO” MEZA

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Javier Delgado Duelo de pesados.

volvió a Cartaginés con menos peso encima, pero no porque no sienta la presión azul por la sequía de títulos, sino porque por fin le podrá hacer honor a su apellido.

El Sheriff fue presentado como técnico brumoso el pasado 30 de mayo y mostró una figura más en forma que la que le vimos cuando fue destituido de Alajuelens­e, un año atrás.

“Estoy muy bien, hace un par de meses bajé diez kilos. Por las funciones que tenía con la empresa propia de aire acondicion­ado y estar viajando a lo de Concacaf (como observador en torneos del área) me había descuidado. Gracias a un tratamient­o que me ofrecieron pude perder peso, además, yo creo que uno tiene que predicar con el ejemplo”, comentó Javier, dando a entender que no les puede pedir a sus pupilos estar en cintura, si él está más “hermoso”.

“Es bastante (10 kilos), hay que tener mucha disciplina y eso es lo que me ha quedado a mí del fútbol, la disciplina”, agregó el timonel de 48 años de edad.

Delgado dice que antes no podía hacerle honor a su apellido porque comía mucho y a deshoras, no tenía ningún horario para disfrutar de los alimentos y cuando le agarraba hambre, no le quedaba de otra que mandarse algo de comida rápida.

Muchas cosas han cambiado desde aquel verano azul del 2013, cuando Javier por poco hace campeón al Cartaginés, no solo él cambió su aspecto, el "Fello" Meza también. Ahora luce cancha y camerinos de lujo, pero lo que más le gustó al técnico es la capilla que construyer­on en el estadio.

“Yo estoy fascinado, una vez que vine a jugar aquí un partido amistoso la vi y felicité a Luis Fernando (presidente del club) y a todos los dirigentes de esta idea, porque creo que es algo que va de la mano con lo que es club, la parte espiritual; es algo que me parece mucha gente no le ve el valor, pero uno que sabe como es esta institució­n sabe que es algo que hacía falta”, señaló el oriundo de barrio Cuba.

Después de un año de descanso a la fuerza, el regreso de Delgado a la Primera División lo tiene motivado y está feliz de toparse nuevamente con Wálter “el Paté” Centeno.

“Me parece bien por la experienci­a que tiene Wálter, por lo que ha demostrado también en sus equipos, yo ya lo había enfrentado cuando tenía a Puntarenas y le gus- ta elbuen fútbol y buenmanejo, estoy casi seguro que va a contribuir al fútbol”, comentó Delgado.

“Wálter era muy particular, él primero era un granjugado­r, tenía grandes condicione­s y segundo, dentro de la cancha era como muchos lo somos, a veces caemos mal, yo también caía mal porque peleaba por lomío, ya fuera de la cancha es otra cosa, pero uno tiene que mantener su carácter”, recordó el Sheriff.

Javier cuenta que su familia está feliz de su vuelta a la Vieja Metró- poli y asegura que volvió no por una espinita que le quedó por perder aquella final ante Herediano en 2013, sino por lo bien que lo tratan en la “Vieja Metrópoli.

“Regresé por el respeto y cariño que me da la afición y uno lo devuelve, yo salgo aquí a Cartago y solo muestras de cariño recibo, entonces sí deseábamos mi familia y yo volver.

“Auno dondelo han tra-

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? El Sheriff cuenta con la bendición de la afición brumosa.
RAFAEL PACHECO El Sheriff cuenta con la bendición de la afición brumosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica