La Teja

MENOR ESCUCHÓ LOS DOS BALAZOS CON LOS QUE EL PADRASTRO LE MATÓ A LA MAMÁ ANGUSTIA EN ELCUARTO

- Entre la noche del EDUARDO FALLAS SUBDIRECTO­R DEL OIJ DE ALAJUELA Muy reservados.

miércoles y la madrugada del jueves, una jovencita, de 17 años, pasó las horas más desesperan­tes y tristes de su corta vida.

Mientras permaneció encerrada en el cuarto de una casa ubicada dentro de una quinta, en La Garita de Alajuela, sufrió como nunca al no poder hacer nada para ayudarle a su madre, AnaVargas Artavia, a quien la pareja sentimenta­l le metió dos balazos.

La menor escuchó los disparos sin tener la certeza de que el padrastro se los había pegado en la cabeza y la había dejado sin vida.

El crimen se descubrió hasta la mañana de este jueves, cuando la adolescent­e, a como pudo, salió de la habitación y encontró a su mamita tirada.

Antes de matar a su compañera sentimenta­l, el sospechoso agredió a la menor al pegarle con un tubo por la cabeza. En ese momento la metió al cuarto y le pasó llave.

Las autoridade­s atendieron el caso a dos kilómetros del cruce de Manolos en sentido hacia Atenas, a la par del restaurant­e Capitán Cook. Las propiedade­s son de los patrones del sospechoso del cri- men, que son unos orientales.

Se supo que la pareja llegaba todos los días a cuidar la quinta, donde también hay varios apartament­os, pero están desocupado­s. El miércoles estaban el presunto agresor de apellido Galeano, doña Ana y la hija de ella, de 17 años, todos nicaragüen­ses.

Según el relato de la menor a las autoridade­s, su padrastro pasó discutiend­o consu mamápor supues- tos celos desde la mañana del miércoles.

“En la mañana, la muchacha salió de la habitación y encontró a su mamá muerta. Ella tenía heridas de bala en la cabeza”, comentó Eduardo Fallas, subdirecto­r del OIJ de Alajuela.

La joven abrazó a la mamá, pero al ver que no reaccionab­a salió de la propiedad y pidió ayuda a una señora que vende cocadas y cajetas para que llamara al 911.

El agresor había escapado. La muchacha desconoce la hora a la que el hombre se fue. Fallas aseguró que a la mujer la asesinaron en la noche y que alertaron a Migración por si el hombre trata de salir del país.

Los bomberos llegaron para controlar a dos perros: un rottweiler y un american stafford que estaban en la propiedad.

“Encontramo­s a una mujer fallecida con un balazo en la cabeza y a una menor que tiene golpes muy fuertes en la cabeza”, confirmó el cruzrojist­a Sergio Artavia.

A la joven la llevaron al hospital San Rafael de Alajuela en condición delicada.

Los vecinos contaron que los nicaragüen­ses vivían en Calle Blancos y todos los días desde hace dos años llegaban a cuidar la propiedad. De acuerdo con su versión, ellos se relacionab­an poco con la gente y pasaban encerrados, incluso la gente desconocía que la mujer tuviera una hija.

El constructo­rEduardo Arroyo estaba trabajando frente a la quinta y aseguró que le impresionó ver a la muchacha golpeada y los gritos de ayuda de la vendedora.

Galeano tiene antecedent­es por robo y hurto, por lo que las autoridade­s piden a quienes sepan algo de él que llamen a la línea confidenci­al 800-8000-645.

 ?? SHIRLEY VÁSQUEZ ?? Doña Ana recibió dos plomazos en la cabeza.
SHIRLEY VÁSQUEZ Doña Ana recibió dos plomazos en la cabeza.
 ?? SHIRLEY VÁSQUEZ ?? El asesinato ocurrió en la quinta que cuidaba la pareja.
SHIRLEY VÁSQUEZ El asesinato ocurrió en la quinta que cuidaba la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica