La Teja

Choques paran la peluca at ibaseños

- TANTAS COLISIONES POR EL CAMBIO EN LAS VÍAS TIENEN CON MIEDO A LOS VECINOS Los vecinos de Tibás Calle central da pavor. Algo normal.

están muy preocupado­s, porque en menos de dos semanas han contado seis accidentes de tránsito.

El despelote empezó cuando las autoridade­s le entrarona los cambios en la demarcació­n vial.

La colisión más reciente ocurrió a las 4:50 p.m. de este jueves, cuando, al parecer, el chofer de un carro no se dio cuenta que iba pasando un bus y le arreó con todo.

Entre el martes y el miércoles de esta semana hubo otros tres bombazos. El golpazo más impactante ocurrió el pasado lunes 7 de agosto, cuando dos carros que iban soplados, supuestame­nte picando, se estrellaro­n contra dos casitas.

Uno de los vehículos se encaramó sobre otro que estaba estacio- nado frente a la casa del exjugador saprissist­a Yamil Villalobos.

Los seis percances ocurrieron todos sobre la vía principal de Tibás (calle central) frente a la estación de servicio San Juan y que comunica al cantón con San José.

Según el vecino Oscar Ortiz, el habilitar dos carriles para buses y solo uno para el resto de los vehículos, ha vuelto aquello de locos.

Ortiz explicó que cuando los tibaseños cruzaban la calle central se acostumbra­ron a fijarse si venía un vehículo en sentido norte-sur (de Tibás a San José), pero con la nueva demarcació­n han tenido que comenzar a ver para el sur.

“Lo que pasa es que son tantos años los que uno tiene de vivir aquí, que cuando le cambian la calle, cuesta mucho acostumbra­rse. Más de una vez yo he cruzado en carro sin fijarme a la derecha (el sur)”, explicó.

Carlos Aguilar, el vecino afectado en el bombazo del pique, el 7 de agosto, agregó que es muy común escuchar a los carros pasar soplados, principalm­ente después de las 11 de la noche.

El comerciant­e y vecino de la comunidad Víctor Herrera agregó que los lugareños tienen miedo de que alguna tragedia pueda pasar.

Hasta el momento ninguna persona ha fallecido en estos accidentes de tránsito, pero la comunidad está a puro té de tilo.

Según explicó el director de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, cada vez que se hace un cambio en alguna calle, es común que los accidentes se incremente­n, ya que las personas que viven en estas zonas tienen que acostumbra­rse a su nueva realidad.

Eso sí, comentó que desde que se comenzó a aplicar el cambio de vías, el sábado pasado, los oficiales se han hecho presentes para evitar algún percance.

Herrera agregó que es necesario que los conductore­s manejen con cuidado y que respeten la señalizaci­ón en la calle.

 ?? CORTESÍA ALEXIS GAMBOA. ?? Este choque entre un bus y un carro, ocurrido este jueves, es un claro ejemplo de por qué ahora los tibaseños están a puro té de tilo.
CORTESÍA ALEXIS GAMBOA. Este choque entre un bus y un carro, ocurrido este jueves, es un claro ejemplo de por qué ahora los tibaseños están a puro té de tilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica