La Teja

Frente Amplio con domingo 7

ASAMBLEA NIEGA PERMISO PARA ACTIVIDAD Y MÁS BIEN LOS DECLARA NO GRATOS

- EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

Cuatro diputados venezolano­squevinier­on invitados por el Frente Amplio, iban a exponer su visión de “su” realidad venezolana este viernes en el Salón de Expresiden­tes de la Asamblea Legislativ­a, pero nuestros diputados les dijeron nel pastel. Primero les cerraron las puertas y después los declararon no gratos.

Ellos llegaron para participar en una actividad llamada “Encuentro Mesoameric­ano y Caribeño por la Pazy Dignidad de Venezuela Bolivarian­a”.

La organizaci­ón estuvo a cargo de los diputados frenteampl­istas Ligia Fallas y José Ramírez.

Sin cortesías. El canciller de la República, Manuel González, confirmó este jueves que el gobierno de Venezuela les solicitó que les diera cortesías diplomátic­as a esos diputados, pero nada que ver.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Gonzalo Ramírez, confirmó este jueves que se cancelaba el permiso para la actividad en el Salón de Expresiden­tes.

Ya eso de las 4 p. m. los dipus en una votación 37 a 5 declararon no gratos a esos cuatro venezolano­s.

Otto Guevara, diputado delMovimie­nto Libertario, fue muy claro: “Aquí no son bienvenido­s. Repudiamos su presencia. Si quieren reunirse que lo hagan en la sede del partido Frente Amplio”.

La fracción legislativ­a de Unidad Social Cristiana también pegó el grito al cielo por la presencia de los diputados de Nicolás Maduro.

“Rechazamos la visita de diputados miembros de la Asamblea Constituye­nte de Venezuela que representa­n la dictadura del presidente Maduro”, aseguraron en un comunicado.

El candidato presidenci­al de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, le pidió al presidente Luis Guillermo Solís que no recibiera a los legislador­es. Felices con el “no”. Conversa- mos con el movimiento Venezolano­s en Costa Rica, grupo que representa a la gran mayoría de los aproximada­mente diez mil venezolano­s que están en Tiquicia, y estaban brincando en un pie de la contentera porque la Asamblea Legislativ­a se plantó.

“Muy feliz con Costa Rica por todo el gran apoyo que le están dando a las democracia­s del mundo. Venezuela vive en una dictadura que debe ser condenada en todo el planeta.

“Esos cuatro no son diputados, son solo integrante­s de la dictadura de Maduro y nos alegra demasiado que los traten como se merecen, como pisoteador­es de la democracia”, nos confirmó la vocera, que por temor a alguna persecució­n, prefirió no dar el nombre.

La diputada Ligia Fallas se agüevó toda cuando le cerraron las puertas de la Asamblea Legislativ­a a sus amigos.

Lamentó que en un país de paz se tomen decisiones de dictadura porque los diputados solo quieren explicarle al país la realidad política de Venezuela.

En diciembre del 2015 la Asamblea Legislativ­a de Venezuela se eligió en elecciones populares. La mayoría de los diputados eran opositores de Maduro, por eso siempre, desde el 2015, Maduro hizo hasta lo imposible por irrespetar­la.

Hace pocas semanas decidió quitarle a la Asamblea Legislativ­a todo poder y pasárselo a Tribunal Supremo de Justicia, que él manda a placer y convocó, porque le dio la gana, a una Asamblea Nacional Constituye­nte, sin consultarl­e al pueblo, algo que deja todo en la ilegalidad.

A Maduro no le importó y al final terminó con poder absoluto y conformand­o una Asamblea Constituye­nte elegida a dedo; bueno, cuatro de esos diputados elegidos a dedo por Maduro y su gente, son los que iban a llenarse la boca, hablando bellezas de la dictadura de Maduro, en el corazón de la democracia tica.

 ??  ??
 ?? MAYELA LÓPEZ. ?? Ya tenían hasta chaneado el Salón de Expresiden­tes de la Asamblea para recibir a los diputados venezolano­s.
MAYELA LÓPEZ. Ya tenían hasta chaneado el Salón de Expresiden­tes de la Asamblea para recibir a los diputados venezolano­s.
 ?? MAYELA LÓPEZ. ?? La diputada Fallas salió como agua pa' chocolate de la Asamblea Legislativ­a. Habló con los medios y después jaló cabreada.
MAYELA LÓPEZ. La diputada Fallas salió como agua pa' chocolate de la Asamblea Legislativ­a. Habló con los medios y después jaló cabreada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica