La Teja

ÁRBITRO AMENIZÓ LA FIESTA

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr

Alajuelens­e cerró este domingo una semana mágica después de vencer 2 a 0 al Saprissa, con doblete de Jonathan McDonald, y con la polémica incluida por el pésimo arbitraje de Ricardo Montero, quien anuló un gol válido del Saprissa, apenas a los 16 segundos de mejenga.

Parecequed­on Ricardonop­udo evitar contagiars­e del gran ambiente de pachanga que hubo este domingo en el Morera Soto donde, hay que ser claros, Saprissa tuvo sus chances para anotar, sin embargo, le faltó capacidad y también se encontró con una muralla llamada Patrick Pemberton, curiosamen­te el protagonis­ta con su garrafal error de lo que pudo ser una fuerte estocada para el león rojinegro.

El de este domingo fue el primer triunfo en clásicos del técnico Wílmer López, quien con camisa roja y pantalón negro, estuvo a tono para una fiesta que los manudos empezaron a vivir desde el lunes en la noche, cuando la directiva anunció la salida del entrenador español BenitoFlor­o y la llegada de López junto a los otros dos ídolos alajuelens­es Mauricio Montero y Joseph Miso.

López hizo cambios en la alineación, como lo fue la inclusión de Bryan Jiménez y y 92’). Jonathan McDonald (63’ Alejandro Morera Soto Darío Alfaro como titulares, lo mismo que José Luis Cordero, quien estaba muerteado con Floro y tuvo mayor libertad. Hasta resucitó a Luis Miguel Valle desde el arranque. Darío fue una de las gratas sorpresas. Curiosamen­te, pese a la sufridera que carga la afición rojinegra por no celebrar un título desde diciembre del 2013 y tener seis entrenador­es en año y ocho meses, la ilusión sevolvió más fuerte con la llegada de López y de ahí que la Catedral estuvo a reventar. Si a eso se le une que hasta el viejo “Combo Badú” estuvo en la Catedral y que Marvin Gordon, quien hacía de entrenador desde la grada, fue el dedicado del clásico, lo único que quedaba pendiente era que los futbolista­s respondier­an en la cancha y lo hicieron.

Eso sí, al principio les costó y era lógico. Todavía falta más trabajo de conjunto, pero hubo destellos de buen fútbol que llenaron la vista y que hacía rato no se apreciaban en el Morera Soto.

Montero y su cuerpo arbitral fueron protagonis­tas apenas a los 16 segundos cuando Kenner Gutiérrez le devolvió la bola al portero Patrick Pemberton, éste se entretuvo de más y llegó Bengtson a presionarl­o. El catracho le sacó bien la bola y, con el marco vacío, envió un remate cruzado al fondo de la red para el 1-0.

No obstante, Montero consideró que Patrick había recibido falta y ahí empezó a perder la cabeza el técnico CarlosWats­on, quien consideró injusta, tal y como lo fue, la anulación del gol.

 ?? JOSÉ CORDERO ??
JOSÉ CORDERO
 ?? JOSÉ CORDERO ?? La gran familia rojinegra vivió una mañana inolvidabl­e en el Morera Soto.
JOSÉ CORDERO La gran familia rojinegra vivió una mañana inolvidabl­e en el Morera Soto.
 ?? DIANA MÉNDEZ. ?? Marvin Gordon volvió a dirigir al León desde las gradas.
DIANA MÉNDEZ. Marvin Gordon volvió a dirigir al León desde las gradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica