La Teja

Salvaje ataque a brumoso

SALVAJE ATAQUE DE HEREDIANOS EN LAS AFUERAS DEL FELLO MEZA

- MARCELO POLTRONIER­I Y KEYNA CALDERÓN Periodista y correspons­al El aficionado­brumoso Piedras a la mano. Se veía venir.

que fue salvajemen­te vapuleado por una turba de malamansad­os seguidores del Herediano sufrió una fractura en el cráneo.

El joven fue atacado por cinco integrante­s de la barra del Team, en el costado oeste del estadio Fello Meza, quienes lo tiraron al suelo, lo agarraron a patadas y si este acto de cobardía no fuera suficiente, le pegaron una pedrada en la cabeza.

Uno de los cinco atacantes se aprovechó de que el joven estaba indefenso en el suelo y cuando vio que no tenía opción de protegerse la cabeza, agarró una piedra del tamaño de una bola de fútbol americano y se la lanzó sin compasión.

Según Osvaldo Aguilar, dirigente de Fuerza Azul, el muchacho tiene 28 años y su nombre es Andrés Brenes Arias, también forma parte de la barra brumosa.

“Lamentable­mente después de los hechos fue trasladado aquí (hospital Max Peralta), se le tomaron placas y en las placas salió que tiene una fractura en el cráneo por lo que lo pasaron a cirugía y aquí estamos esperando a ver qué pasa”, dijo Aguilar.

En un inicio se informó en redes sociales que el joven había fallecido, pero tanto la Fuerza Pública y María Morales, periodista del centro médico, lo desmintier­on. “No falleció, se desmiente esa versión, el permanece en el Max Peralta y sí requirió pasar a quirófano”, dijo la periodista.

Según Morales, además de Andrés, tres aficionado­s más tuvieron que ser atendidos en el mismo centro médico, producto de golpes generados por los aficionado­s heredianos, pero los tres fueron dados de alta la misma noche de este domingo.

El dirigente de la barra brumosa aseguró que uno de esos tres muchachos es hermano de Andrés.

El enfrentami­ento se dio previo al partido que sostuvo Cartaginés y Herediano en el estadio “Fello” Meza de Cartago.

Los maleantes aprovechar­on que las calles que rodean el estadio las están arreglando para utilizar las piedras sueltas como armas.

Según la informació­n de la Cruz Roja, esas cuatro personas fueron las únicas heridas en el enfrenta

miento, mientras que la Fuerza Pública confirmó 55 detenidos.

Esta bronca se venía venir, ya que desde el sábado anterior la Fuerza Pública anunció que la mejenga entre brumosos y florenses se iba a jugar sin vigilancia policial.

El Ministerio de Seguridad amenazó el sábado por la tarde con no llevar oficiales porque los brumosos incumplier­on con las medidas solicitada­s; sin embargo, el club hizo caso omiso y aseguró que el partido se jugaría sin ningún incovenien­te.

“Este problema empezó previo al partido al no ser aprobado el plan de seguridad y hoy se genera este incidente de violencia entre aficionado­s, en varios costados se iban agrediendo con piedras”, dijo Steven Trejos, director de la Fuerza Pública de Cartago.

Seguridad advirtió el sábado que la última vez que Cartaginés no acató las recomendac­iones se presentó un zafarranch­o y la Policía suspendió el partido. Estoocurri­ó el 3 de febrero del 2016.

Al cierre de edición el jovenestab­a siendo operado.

 ??  ??
 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Momento en el que uno de los salvajes le pega la pedrada en la cabeza al muchacho.
CAPTURA DE PANTALLA Momento en el que uno de los salvajes le pega la pedrada en la cabeza al muchacho.
 ?? KEYNA CALDERÓN ?? Los maleantes usaron las piedras como armas.
KEYNA CALDERÓN Los maleantes usaron las piedras como armas.
 ?? ARCHIVO ?? Lo más triste de todo es que Adrián no pertenecía a la barra herediano, él solo quería disfrutar del fútbol.
ARCHIVO Lo más triste de todo es que Adrián no pertenecía a la barra herediano, él solo quería disfrutar del fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica