La Teja

Hallan dos muertosman­iatados

LOS HOMBRES HABRÍAN SIDO TORTURADOS ANTES DE SER ASESINADOS

- SILVIA NÚÑEZ silvia.nuñez@lateja.cr Un vecino Balaceraen­el CAIS.

de barrio Mangal en Siquirres, se pegó un susto cuando en el camino se topó con dos cuerpos que estaban maniatados.

Las víctimas, que fueron identifica­das sólo con los apodos de “Coquito” y“Tarzán”, habrían sido torturados antes de ser asesinados.

Ambos cuerpos estaban en la calle que conduce hacia el polideport­ivo del lugar y presentan heridas de bala, no tenían pantalones, quedaron en bóxer y medias.

Una de las víctimas vestía camisa verde, el otro usaba una camiseta de tirantes azul oscuro. Precisamen­te ese último tenía el rostro bañado en sangre y se le notaba que fue golpeado con algún objeto en su cabeza.

Uno de los cuerpos, que fue hallado boca abajo, sería de un vecino del lugar al que apodan Coquito. Ese hombre, al parecer, es muy problemáti­co ya que según los lugareños ha participad­o en robos, en asuntos de drogas y hasta estaría vinculado a un intento de homicidio. Sin embargo, esta informació­n no ha sido confirmada por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Miembros de la Fuerza Pública que se encargaron de resguardar la escena confirmaro­n que ambos hombres presentaba­n disparos en el cabeza como en la espalda.

Se rumora que estos sujetos estarían vinculados con uno de los hombres que fue baleado en la sala de espera del CAIS de Siquirres, el jueves anterior.

Al parecer, Coquito era muy compa de uno de los sujetos a quienes intentaron matar esa madrugada en el centro médico.

Los hombres involucrad­os en la balacera del CAIS fueron identifica­dos con los apellidos Wilson y Cortés, ellos están fuera de peligro.

El director del OIJ, Walter Espi- noza, había confirmado que el enfrentami­ento entre dos bandas narcos de la zona fue lo que provocó la balacera con armas AK-47 en el CAIS y que se habían recolectad­o 15 casquillos en el lugar.

 ?? ALEJANDRO NERDRICK ?? Los cuerpos estaban uno boca abajo y el otro boca arriba, ambos con sus manos atadas hacia atrás.
ALEJANDRO NERDRICK Los cuerpos estaban uno boca abajo y el otro boca arriba, ambos con sus manos atadas hacia atrás.
 ?? REINER MONTERO. ?? Afuera del CAIS de Siquirres había un montón de casquillos.
REINER MONTERO. Afuera del CAIS de Siquirres había un montón de casquillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica