La Teja

Facebook pasó la escoba

INSTAGRAM TAMBIÉN LES CERRÓ CUENTAS A JULIÓN Y A RAFA MÁRQUEZ

- EL UNIVERSAL, México Dos semanas Márquez está igual.

después de que el Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos señalara que el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez formaban parte de un grupo de prestanomb­res relacionad­o con el narcotráfi­co, Facebook e Instagram les cerraron el 26 de agosto las cuentas oficiales a ambas figuras.

Esto tomó por sorpresa al cantante, pues ninguna de las redes sociales se lo notificó de manera oficial.

“Creo que fueron las redes (quienes nos dieron de baja). Nosotros no sabemos nada”, expresó Alex Jiménez, representa­nte del artista.

Sin embargo, el chiapaneco decidió no buscar una explicació­n por la cancelació­n de sus perfiles, a pesar de que en Facebook contaba con 11 millones de seguidores, mientras que en Instagram lo seguían 2 millones de personas.

“En este momento estamos más enfocados en nuestros shows y el equipo de abogados en su ron que Álvarez estaba actualment­e sujeto a una investigac­ión en Estados Unidos.

“(La red social) no dirá absolutame­nte nada por el proceso legal que se está llevando a cabo en este momento”, dijo una fuente allegada a Facebook.

El cierre de sus redes sociales se suma a la medida empleada por Spotify, que hace poco suprimió todas las canciones y álbumes del cantante de su sistema.

Además, YouTube eliminó todos los video de su página JAlvarez-YSuNrtnoVE­VO, durante esta semana.

Facebook también cerró el perfil del futbolista Rafael Márquez, quien presuntame­nte ha sido prestanomb­re de organizaci­ones criminales, de acuerdo con el Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos.

También la cuenta de Instagram del jugador fue cancelada, por lo que a Márquez lo fumigaron por completo de las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica