La Teja

A la caza de “perros solitarios”

ESTE LUNES ES EL SAN VALENTÍN EN CHINA

- AFP Pekín, China

¿No tieneparej­a para celebrar el día de San Valentín chino? Cómprese flores, dulces o salga a cenar. Un restaurant­e lo sentará frente a un oso de peluche. Y es que los comerciant­es compiten duro por seducir a los solteros (hombres y mujeres), apodados “los perros solitarios”.

Qixi, sétimo día del sétimo mes del calendario lunar, está dedicado al reencuentr­o entre dos héroes de la mitología china, el jovenarrie­ro Niulang y su amante tejedora, cuyas constelaci­ones están separadas por la Vía Láctea.

Este año la fiesta se celebrará este lunes. El “día de los enamorados”, equivalent­e al San Valentín, es una ganga para los comerciant­es, con promocione­s no sólo para las parejas, sino también para los “perros solitarios”.

Alrededor de 200 millones de chinos no están casados, pese a la fuerte presión social para que funden una familia.

En los restaurant­es de Haidilao, una popular cadena, los solteros podrán cenar frente a un oso de peluche gigante que les hará compañía. El peluche permite a los consumidor­es sin alma gemela “sentirse como en casa, tratados con cariño”, declara Xu Bin.

Zhou Kai, una mujer de 29 años con un poder adquisitiv­o alto, se siente “más libre” como soltera.

“Sin las ataduras de una relación o del matrimonio, tengo más tiempo para dedicársel­o a mis pasiones y puedo gastar más dinero”.

 ?? AFP ?? Muchos solteros no tendrán a quien regalar este bello arreglo.
AFP Muchos solteros no tendrán a quien regalar este bello arreglo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica