La Teja

“No soy de actuar, sí me toca”

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

El porterode Liga Deportiva Alajuelens­e, Patrick Pemberton, aseguró este domingo al terminar el clásico, que el delantero Jerry Bengston sí le hizo falta en la jugada en que el árbitro Ricardo Montero le anuló un gol a Saprissa, apenas a los 16 segundos de arrancado el partido.

En las primeras de tanteo, el rojinegro intentó controlar la pecosa en el área, el atacante se espabiló y le robó la redonda mandándola al fondo de las redes, pero inmediatam­ente Pemberton cayó al suelo pidiendo falta, el árbitro le compró el cuento y anuló el gol.

En la repetición de la jugada y en la foto capturada de la acción por el fotógrafo de La Teja, José Cordero (ver página 29), se aprecia que el atacante morado no toca al guardameta, si acaso lo roza como una acción normal.

Probableme­nte sin conocer ese detalle, el arquero defendió ante los medios que la falta sí existió y que él no se pondría a fingir.

“Me golpea, ustedes me conocen muy bien, no soy de fingir, mucho menos de actuar. Sí me toca, ustedes vieron donde tuve que pedir asisten- cia médica, el doctor tuvoque llegar a ponerme xilocaina, dentro del camerino estuve con bastante hielo”, aseguró Patrick. El portero dijo que no le cuadra estar metido en polémicas y que la prensa puede interpreta­r las cosas como quieran, que no se va a meter en eso. “Cuando Bengston me toca es cuando me caigo, pero esto es lo que no me gusta (la polémica), ahora ustedes van a utilizar alguna frase y poner en sus notas lo que ustedes quieran. Yo no voy a perder el tiempo de tirarme al piso ni hacérselo perder al doctor, siempre me ha manejado con profesiona­lismo”, defendió. Esa jugada fue el principal pecado de Ricardo Montero, porque de haber validado el gol hubiese sido histórico, al ser el más rápido en la historia de los clásicos.

 ?? MÉNDEZ DIANA ?? Patrick dice que en el camerino hasta le pusieron hielo.
MÉNDEZ DIANA Patrick dice que en el camerino hasta le pusieron hielo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica