La Teja

Team hunde a los brumosos

CAMPEÓN NACIONAL DERROTÓ A UN DESORDENAD­O CARTAGINÉS Y ES EL SUPERLÍDER

- ANDRÉS MORA Y KEYNA CALDERÓN Periodista y correspons­al LT Sin muchomate Sin novedad.

y por la mínima Herediano se acomodó ayer 1-0 al Cartaginés y se colocó como superlíder del torneo de Apertura con 16 puntos.

Los florenses aprovechar­on la magia que tiene Randall Azofeifa en su pierna derecha para amarrar los tres puntos y distanciar­se a cuatro puntos del Saprissa que es segundo, y a seis del Municipal Grecia que marcha tercero.

Sehanjugad­o seis jornadasye­l cuadro de Hernán Medford camina con calma por el campeonato, todo lo contrario a lo que vive Javier Delgado que está décimo en la clasificac­ión con apenas cuatro puntos, así que la está pasando muy mal en su regreso al banquillo azul.

El Sheriff tiene un equipo aguerrido, pero sin ideas, no genera mucho fútbol y cuando está frente al marco siempre deja ir las opciones de gol.

Pero no todo es culpa de los brumosos, ya que el portero herediano Leonel Moreira se lució al minuto 22, al desviar un remate de Mauricio Castillo, quien le metió un zurdazo al balón tras una jugada de tiro de esquina bien planificad­a.

El juego a ratos perdió emoción y la afición del costado oeste (gradería de sol) prefería ver hacia la calle donde las barras del Team y Cartaginés se estaban dando guamazos

El pleito lo controló la Fuerza Pública, según explicó StevenTrej­os, subdirecto­r de la Policía de Cartago, fueron alrededor de 55 los detenidos y dos personas resultaron heridas, uno de ellos por una pedrada en la cabeza y otro con una lesión en una pierna.

Incluso algunos de estos malamansad­os intentaron ingresar al estadio por la fuerza, pero entre la seguridad privada y pública lo evitaron.

Ya devuelta a la cancha, la emoción regresó cuando Azofeifa avisó, al minuto 29, que si le dan chance la puede clavar, ya que probó con un tiro libre que pasó cerca del marco brumoso.

Azo insistió y la clavó al minuto 40, primero intentó con un zurdazo que la defensa papera bloqueó, pero tuvo tanta suerte que le quedó para que le diera con la derecha. El volante la tocó con técnica y vacunó a los brumosos.

El pepino cayó como un balde de agua fría para los pocos brumosos que se dejaron ir al estadio papero.

En la segunda parte no hubo mayor novedad ni enel terrenode juego, ni en la calle con los aficionado­smalamansa­dos.

Cartago batalló y buscó por todos lados el gol del empate, pero no hubo manera.

Irving Calderón tuvo una gran oportunida­d, pero le metió mal el pie al balón y lo mandó al cielo como si estuviera jugando fútbol americano.

Del otro lado, Luis Ángel Landín también pudo vacunar, pero falló y dejó el marcador intacto.

La jugada que levantó a los aficionado­s de sus asientos ocurrió cuando Leonardo González le entró sin asco a Ricardo Blanco, la acción fue tan rudaque el florense salió expulsado al minuto 40.

Cuando el reloj marcaba el 85’, la afición ya estaba jalando del estuche, algunos de ellos por temor a que se armaran más pleitos.

 ?? JOHN DURÁN ?? A Randall Azofeifa ya se le hizo costumbre celebrar con la chema del cuadro rojiamaril­lo.
JOHN DURÁN A Randall Azofeifa ya se le hizo costumbre celebrar con la chema del cuadro rojiamaril­lo.
 ?? JOHN DURÁN ?? Leo González le sacó la dientona a Ricardo VBlanco y salió expulsado.
JOHN DURÁN Leo González le sacó la dientona a Ricardo VBlanco y salió expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica