La Teja

Paté “visualiza” al Saprissa

GRIEGOS JUGARON POR PRIMERA VEZ EN SU PATIO Y VENCIERON AL SANTOS DE GUÁPILES

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr

Wálter “Paté” Centeno y sus muchachos por fin pudieron jugar en el estadio Allen Riggioni y lo hicieron con el pie derecho, ya que triunfaron 2-1 frente al Santos de Guápiles.

El triunfo de los griegos los inyectó para lo que viene, ya que se ubican en la tercera posición con 10 unidades, a seis puntos del superlíder, Herediano.

Es por eso que Centeno ya visualiza la próxima mejenga en la Cueva, el próximo domingo.

“Lo voy a visualizar como aquella vez que me tocó jugar en el Santiago Bernabéu, ese día tuve una sobredosis de fútbol, porque cuando fui a jugar ese partido me preparé al cien por cientoment­almente y por eso las cosas salieron bien.

“El momento de jugar contra Saprissa iba a llegar en algúnmomen­to, ahora estamos a siete días y ahí vamos a ver qué pasa”, comentó Centeno.

Ya del duelo contra los santistas, les contamos que la señora de los frescos llegó durante el primer tiempo, pero pese a la lluvia los dos cuadros ofrecieron un buen partido.

En el minuto 11, los pupilos de Johnny Cháves generaron una jugada a puro toque desde su propia cancha que culminó con Starling Matarrita frente al meta griego Kevin Ruiz, quien le salvó la tanda a su equipo al detener un disparo que llevaba sello de gol.

El juego de Grecia lució ordenado, con la salida desde atrás y con pelota dominada, labor en la que jugadores como Michael Barrantes, Yosimar Arias y Johan Condega destacaron.

Un minuto después, Ruizvolvió a sacar la pecosa a un costado, tras rechazar una volea espectacul­ar de Kenny Cunningham.

La presión santista era insistente y al minuto 24 Ruiz se tiró a los pies de Matarrita. Parecía penal, pero el árbitro central Andrey Vega no lo marcó.

Los visitantes siguieron insistiend­o y al 29' tuvieron su recompensa, ya que una combinació­n entreMatar­rita y Juan Diego Madrigal, terminó con un servicio de este

último para Osvaldo Rodríguez, que con un toque fino puso el 1-0.

Grecia no de echó a morir, reaccionó y a punta de fútbol, y como si fuera PlayStatio­n, logró el empate.

EstebanRod­ríguez tocó la pecosa para Allan Alemán que de segui- do y de taquito se la devolvió aRodríguez, este se quitó la marca de un rival y asistió a Johan Condega que no perdonó y marcó al minuto 39.

Centeno tuvo que sacar a su mejor figura Esteban Rodríguez, que se lesionó, y metió a Yeremy Araya, quien ingresó con la suerte a su favor al minuto 57. Tres minutos después de su ingreso, Araya se encontró la pecosa frente al marco santista y marcó el segundo pepino griego, tras un rechazó del meta Alejandro Gómez.

Después del segundo gol griego, el juego entró en una fase de control muy bien llevada por el conjunto de Wálter Centeno, para sacar el triunfo y poder iniciar con victoria sus juegos como local en el Allen Riggioni Suárez.

 ?? FOTO MARIO ROJAS ?? Osvaldo Rodríguez (71) abrió el marcador, pero no le alcanzó a su divisa para triunfar.
FOTO MARIO ROJAS Osvaldo Rodríguez (71) abrió el marcador, pero no le alcanzó a su divisa para triunfar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica