La Teja

Asensio salvó la tanda

- MERENGUES SUFRIERON PARA EMPATARLE AL VALENCIA AP Madrid, España Sin Cristiano Mejenga pareja.

Ronaldo por sanción y sin la mejor versión de Gareth Bale, sustituido entre abucheos, Marco Asensio dio un paso al frente por elReal Madrid y marcó dos goles que le sirvieron al conjunto blanco para arañar un empate a dos, ante el Valencia.

Los madridista­s desaprovec­haron la ocasión de alcanzar en la cima a la Real Sociedad, al Barcelona y al sorpresivo Leganés.

Los tres suman seis puntos de seis posibles, tras dos fechas disputadas, mientras que el Madrid quedó con los mismos cuatro que Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros.

Asensio adelantó a los de Zinedine Zidane a los 10 minutos con un bello tanto, aunque Carlos Soler niveló a los 18’ por el Valencia, que llegó a ponerse en ventaja gracias a un gol del debutante Geoffrey Kondogbia al 77’ .

Pero el triunfador de la noche fue Asensio, pujante astro del vigente campeón del torneo y autor del tanto definitivo a los 83', que confirmó la igualada ante un Valencia ambicioso.

La fiesta local se alargó durante el arranque del encuentro, dominado por los “merengues” ante un Valencia excesivame­nte tímido, que buscaba todavía acomodo sobre la cancha. El exceso de dudas del Valencia, lo aprovechó Asensio al adueñarse de un balón suelto y perfilar la zurda ante el colombiano Jeison Murillo, quien apenas acertó a ver cómo la bola se colaba junto al poste. Aún así, el Valencia insistió y encontró el empate en un remate que Soler cruzó para batir con un toque a Keylor Navas. Nivelada la balanza con el 1 a 1 , el juego también se equilibró, aunque la mejor ocasión previa al descanso fue para el Madrid ,en corrida de Karim Benzema, quien forzó una intervenci­ón de Neto. Zidane movió fichas con el ingreso de Lucas Vázquez, pero fueron los visitantes quienes dieron vuelta al marcador con tanto de Kondogbia. Asensio asumió el mando del Madrid y sacó de nuevo a relucir su zurda para nivelar el marcador con un tiro sorpresivo al lado más cercano de Neto, quien se comió el tiro libre directo.

 ?? AFP ?? Marco Asensio se ha convertido en un figurón del Real Madrid.
AFP Marco Asensio se ha convertido en un figurón del Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica