La Teja

Negocio a pura carrera CLASIFICAC­IONES CLASIFICAC­IONES

ESPECIAL EN LA CASA LAS MEDALLAS MERECEN TENER UN LUGAR

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr No cabe duda TIEMPO TIEMPO

que los tesoros de todo atleta son sus medallas y por eso don Ricardo Jiménez le hizo jupa a un negocio y comenzó a fabricar una artesanía muy especial para que los deportista­s puedan colgar sus logros en un lugar de la casa.

Ricardo se pellizcó y se llegó este domingo en la edición 14 del Reto Powerade con los medalleros que ha fabricado para venderlos entre los competidor­es. Los muebles los hace con ayuda de su nuera, Cindy Badilla y de su hijo, Michael Jiménez. ATLETA (10 K) “Como él (Michael) corre, me consultó y entonces decidimos sacarlos y empezamos a venderlos. La primera carrera en la que los vendí fueenla de losBombero­shace tres años y ahorita cumplimos los tres años de estar con esto”, contó don Ricardo, quien tiene 63 años de edad. “Yo corto, hago los huecos, pongo el tinte y hago la madera, mientras que minuera hace la pintura de los mensajes y entre los dos los emplastica­mos. Mi hijo nos lleva y nos ayuda a vender”, agregó. Hay dos estilos de medalleros, uno que incluye un cuadrito para poner una foto y que vale ¢10 mil y otro que sale en 5 rojitos, pero no trae la parte para poner la imagen. “Tienen doce ganchos y se cuelgan 36 medallas, esos medalleros en cualquier color de pared se ven bien”, confesó este vecino de San Miguel de Desamparad­os. Jiménez dice que toda su vida ha tenido trabajos muy variados, desde construir casas, poner techos o pegar cerámica, pero ahora se dedica de forma exclusiva a la artesanía. Don Ricardo nunca le entró al atletismo debido a un desgaste de rodilla, pero toda la vida ha ATLETA (21 K) acompañado a su hijo a las carreras, aunque ahora acostumbra a caminar pues está cuidándose de la diabetes.

“Siempre nos ubicamos por donde está la hidratació­n porque ahí está todo mundo”, dijo Jiménez para que todo mundo lo ubique en la próxima carrera.

En el Reto hubo distancias de 5, 10 y 21 kilómetros con salida y meta en Multiplaza Escazú.

 ?? FOTOS DE JULIETH MÉNDEZ ?? Don Ricardo está en todas con el negocito, ya que les ofrece a los atletas una artesanía muy tuanis para que pongan sus medallas.
FOTOS DE JULIETH MÉNDEZ Don Ricardo está en todas con el negocito, ya que les ofrece a los atletas una artesanía muy tuanis para que pongan sus medallas.
 ??  ?? Dalinsky Marín, corre junto a su ahijado Alejandro Figueroa siempre que tiene oportunida­d.
Dalinsky Marín, corre junto a su ahijado Alejandro Figueroa siempre que tiene oportunida­d.
 ??  ?? La familia Calderon Barrantes está muy bien apuntada con el deporte y ya empezaron a foguear al más pequeño de la casa.
La familia Calderon Barrantes está muy bien apuntada con el deporte y ya empezaron a foguear al más pequeño de la casa.
 ??  ?? Gilberth García y Nathalia González disfrutaro­n de los lindo.
Gilberth García y Nathalia González disfrutaro­n de los lindo.
 ??  ?? Javier Fernández y Yasser Reyes tuvieron que capearse un bus.
Javier Fernández y Yasser Reyes tuvieron que capearse un bus.
 ??  ?? Los atletas llenaron de colores las calles y sudaron tanates.
Los atletas llenaron de colores las calles y sudaron tanates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica