La Teja

Tortura y asesinato fueron por drogas

- PLEITOS DE BANDAS PARA CONTROLAR SIQUIRRES ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr Las autoridade­s judiciales Muchos casquillos.

aseguran que los dos hombres que apareciero­n asesinados, maniatados con mecate y con señales de haber sido torturados en el barrio Mangal, en Siquirres, tenían amplio expediente judicial y además señalan que el crimen se debe a pleitos por territorio relacionad­os con la venta de drogas.

El OIJ identificó a las personas fallecidas como Giancarlo Francis Jiménez, de 20 años, y Carlos Soho Matamoros, de 26 años.

Giancarlo era vecino de Siquirres, pero no se le conocía domicilio fijo. Lo mataron de cinco balazos en la espalda y dos en la cabeza. Contaba con antecedent­es por robo agravado y venta de drogas.

A Soho le pegaron dos balazos detrás de un hombro y la cabeza; él tenía expediente por los mismos delitos y por portación de arma permitida.

En el lugar donde fueron encontrado­s los dos cuerpos levantaron once casquillos de una AK-47 y de un arma 9 milímetros.

Álvaro González, del OIJ, detalló que uno de los cadáveres quedó boca arriba y el otro boca abajo, a medio metro de distancia uno del otro. Hallan dos cuerpos maniatados Los hombres quedaron sin ninguna de sus pertenenci­as, pero las autoridade­s tienen claro que se trató de un ajuste de cuentas debido a la manera en la que los ultimaron.

A ninguno de los dos se les conocía oficio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica