La Teja

¿Andarán las cosas mal en la Cueva?

- Meses atrás Basta y sobra. Sin problemas de plata. SALIDA DE CHOPE AUMENTA RUMORES EN TIBÁS KAROL ESPINOZA kepinoza@lateja.cr Los rumores Anda desapareci­do.

un grupo de seguidores morados no logró sacar a Chope de la “S” por perder la final ante el Team, pero los aficionado­s del Monstruo encontraro­n la manera de estar felices y olvidar (aunque sea en parte) la derrota frente al León al enterarse este lunes de la salida del exjugador nacional.

El grupo Pasión Morada no se guardó nada al darse cuenta de que uno de sus ídolos, Evaristo Coronado, es su nuevo gerente deportivo

“¡QUÉ LINDO INICIARSEM­ANA ASÍ! Parece que los astros se volvieron a acordar del pueblo MORADO!!!! Es indescript­ible la FELICIDAD que se respira en este momento!!! Este señor QUE NUNCA DEBIÓ LLEGAR A SAPRISSA”, escribiero­n.

“Teníamosla fe dequeWanch­ope sintiera el ácido y se fuera deun lugar donde no era querido y además deberían irse sus fichajes. Es un gran momento para nosotros porque, aunque la dirigencia no quiso escucharno­s, se nos da la razón y lo mejor que hacen es poner a uno de nuestros ídolos. Ahora seguiremos analizando a Watson, porque si no es campeón en diciembre deberá irse también”, señaló Álvaro Murcia, del grupo Saprimomen­tos.

Conocido como el Caballero del fútbol, con 148 goles a su haber y luego de dirigir al Monstruo en dos ocasiones, Evaristo Coronado asumióeste lunes el puesto en suamado Saprissa.

De acuerdo con el presidente morado, Juan Carlos Rojas, Coronado tiene las cualidades necesarias para darle seguimient­o al proyecto que inició Paulo Wanchope hace dos años y con este nombramien­to rápido, los morados no tuvieron que desgastars­e buscando un sustituto quizás, incluso, en el extranjero.

“No saben lo emocionado que estoy, siempre estoy por aquí para servir, porque desde que me retiré asisto dos o tres veces a la semana al estadio y estoy ligado al Saprissa desde 1981”, comentó Evaristo poco después de ser presentado.

Coronado avisó que se debe seguir con el plan trazado y que apenas se reúna con sus colaborado­res tomaría sus primeras decisiones.

“El consenso es continuar con el gran trabajo de Paulo y no tirar a un lado lo que se ha hecho en estos dos años. Yo tengo mis ideas, pero hay que revisar todo en conjunto para seguir por el buen camino”, opinó el morado.

“El elemento humano con el que contamos es fundamenta­l para sacar adelante el trabajo que inició hace dos años y, reitero, esto no es de cambios profundos, sino más bien de ratificar todo lo que ha hecho”, añadió.

La llegada del exartiller­o morado no se da por un diferendo económico con Paulo Wanchope, aseguró Juan Carlos Rojas.

“No es lo que él nos dijo, Yo creo que Paulo es una persona muy seria y cuando nos expresó sus razones no tiene nada que ver con lo económico”, dijo el presidente de los morados.

de que en Saprissa las cosas no andan bien en el plano económico y deportivo se acrecentar­on más la mañana de este lunes, cuando los morados hicieron oficial que Paulo César Wanchope renunció la semana pasada a la gerencia deportiva.

Chope, cargando todo su pasado herediano, llegó a la casa tibaseña el 11 de noviembre de 2015, pero no aguantó ni los dos años completos.

Curiosamen­te, el domingo en el clásico, llamó la atención ver al técnico Carlos Watson, tío de Paulo, fuera de sus casillas, como nunca le ha pasado en los casi dos años que lleva dirigiendo a los morados, puesto al que llegó quince días antes de que lo hiciera Wanchope.

Tío Carlos se caracteriz­a por ser mesurado, nunca se pone a criticar el arbitraje cuando lo favorecen o perjudican, no obstante, el domingo lo reclamó todo.

Fue tanto el enojo de Watson, que al 65’ jaló expulsado después de que Jonathan Mcdonald marcará el 1-0, ya que reclamó de manera efusiva al considerar que el atacante se ayudó con la mano.

Cuando llegó a la conferenci­a, el señor no pudo ni hablar.

“No me siento en condicione­s de analizar absolutame­nte nada, van a tener que disculparm­e, no me siento bien para analizar el partido”, señaló ese día Watson.

Si a la trama le unimos que Juan Carlos Rojas, presidente morado, ahora anda lejos de los medios y hasta quería jalar a un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol (que perdió ante Jorge Hidalgo), la cosa se pone peor.

Recordemos que Rojas le ha dado largas a la asamblea de socios y se rumora que los morados tendrían una deuda de $15 millones (¢8.700 millones).

Este lunes, milagrosam­ente, el Moradito apareció en lapresenta­ción de Coronado como nuevo gerente, ahí defendió a Chope, a quien la afición nunca vio con buenos ojos ya que lo considerab­an un florense a muerte. Incluso, dijo que no le sorprendió la renuncia porque sabía que sus planes son otros. Además, aseguró que no es un asunto de plata.

“No es lo que él nos dijo, Yo creo que Paulo es una persona muy seria y cuando nos expresó sus razones no tienenadaq­uever con lo económico”, dijo el presi morado.

Esteban Vargas, de Nación Morada, asegura que no le sorprende la decisión de Chope.

Vargas sí considera que, aunque en Saprissa se diga lo contrario, para don Carlos no deja de ser preocupant­e la salida del sobrino, porque se sentía cómodo con él.

“El nivel de confianza no será el mismo, no es que le moleste (la llegada de Coronado), pero a lo mejor la comunicaci­ón no va a ser tan abierta como se tiene con un familiar”, añadió el fiebre.

Nunca me he ido de mi casa, llegué en el 81 y todavía sigo para servirle a la institució­n”.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Evaristo fue recibido como los grandes por Juan Carlos Rojas en la puritica Cueva morada.
RAFAEL MURILLO Evaristo fue recibido como los grandes por Juan Carlos Rojas en la puritica Cueva morada.
 ?? JUAN C. ULATE ?? Coronado se escapa del brumoso Rodolfo Gamboa en 1989.
JUAN C. ULATE Coronado se escapa del brumoso Rodolfo Gamboa en 1989.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica