La Teja

Champion es un perdedor

- CONDENADO POR ASESINATO ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr Un hombredeap­ellido Compa lo ayudó.

Cascante, alias Champion, fue condenado a 50 años de cárcel por haber participad­o en el homicidio del comerciant­e Luis Ángel Torrentes Serrano, de 50 años.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia. Cascante llegó a robar al Súper Gigante, donde la víctima era gerente.

El asunto se complicó y Luis Ángel y otro trabajador del comercio: Édgar Miranda Gutiérrez, de 50 años, resultaron baleados.

Esto ocurrió el 5 de enero del 2009 a las 6:40 p. m. y el gerente murió ese mismo día a las 9 de la noche en el Hospital San Vicente de Paúl.

En el ataque también participó un delincuent­e de apellido Villalobos, quien fue condenado en febrero del 2010.

En ese mismo debate Cascante fue declarado inocente, por lo que el Ministerio Público apeló y logró que hubiera un nuevo juicio que se inició el 17 de julio pasado.

Según se conoció en este nuevo juicio, el día del atraco los ladrones se fueron directamen­te a una oficina para exigir la plata. Tanto Torrentes como Miranda se opusieron por lo que les dispararon.

Los maleantes huyeron con ¢150 mil colones en un carro que los esperaba. Unade las primeras personas que llegaron a ayudar fue Christian Alberto Torrentes Arce, hijo de Luis Ángel, y quien también trabaja en el supermerca­do.

Él estaba en la parte alta del negocio y cuando escuchó los disparos bajó y se llevó el terrible impac- to de ver a su papá malherido.

Champion seguirá en prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica