La Teja

SOSPECHOSO DE CRIMEN ES EL EXNOVIO DE LA PAREJA DE LA VÍCTIMA ¡CELOS, LOS MALDITOS CELOS!

- Alejandra.portuguez@lateja.cr Los agentes Se descarta bajonazo. Víctima ignoró amenazas.

del OIJ de Heredia detuvieron­la mañana de este viernes en San José a un hombre de apellido Monge, de 22 años, sospechoso del asesinato de Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años y quien soñaba con ser futbolista profesiona­l.

De acuerdo con las autoridade­s, Monge estaba celoso porque Carlos Eduardo había empezado una relación amorosa con su exnovia, con quien el detenido tiene una bebé de 11 meses.

La captura de Monge ocurrió a las 6 de la mañana en su casa, 100 metros al norte del cementerio General, en barrio Don Bosco, entre avenida 10 y 8, calle 24.

Monge trabaja como administra­dor de una frutería en elMercado de Mayoreo en San José, lugar que también le allanaron.

Las autoridade­s le decomisaro­n a Monge un carro, el cuál es muy importante como prueba de la investigac­ión pues quedó grabado en varias cámaras de seguridad.

Carlos Eduardo fue atacado la noche del sábado anterior en calle Campos de Santa Bárbara, en Heredia, luego de haber visitado a su novia y se dirigía para la casa en San Joaquín de Flores.

Las autoridade­s en un principio manejaron la causa del crimen como un bajonazo, pues el muchacho tenía un chuzo de carro, marca Honda, modelo 2008.

Sin embargo, conforme siguieron las investigac­iones descubrier­on que se trataba de un lío pasional.

Las autoridade­s detallaron el crimen y señalaron que dos hombres encapuchad­os se acercaron a ambos lados del automotor y le dispararon en varias ocasiones, tres de los tiros se alojaron en el tórax.

Calufa, como le decían de cariño a Carlos Eduardo, manejó herido hasta la casa de su novia, pues le quedaba más cerca y allí lo auxiliaron sus suegros. Minutos después el joven falleció en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Arguedas era amante del fútbol yaparte de ser seguidor delDeporti­vo Saprissa, jugaba como defensa central en el equipo Asociación Deportiva Fraternida­d, de San Pedro de Santa Bárbara, que juega en LINAFA, tercera división. Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia detalló que hace un año Monge y la novia de Carlos Eduardo mantuviero­n una relación y producto de ese romance tuvieron una bebé; sin embargo, terminaron debido a señales de violencia que presentaba el hombre.

No obstante, Monge veía la bebé al menos dos veces por semana y durante esas visitas fue cuando conoció a la víctima y tuvieronin­tercambio de miradas, palabras y amenazas, pero estas nunca fueron denunciada­s en el OIJ.

Agregó que en los últimos 15 días antes de morir, las amenazas eran cada vez más seguidas, la víctima y la muchachate­nían escasos tres meses de ser novios.

Los investigad­ores tienen identifica­do al segundo agresor, por lo que no descartan que en los próximos días lo detengan.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? La investigac­ión estuvo a cargo del OIJ de Heredia, que rápido se dio cuenta que la muerte del joven futbolista iba por otro lado y no se debía a un bajonazo.
JOSÉ CORDERO La investigac­ión estuvo a cargo del OIJ de Heredia, que rápido se dio cuenta que la muerte del joven futbolista iba por otro lado y no se debía a un bajonazo.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Las autoridade­s revisaron el carro que aparenteme­nte usó Monge para cometer el ataque, no descartan más detencione­s.
JOSÉ CORDERO Las autoridade­s revisaron el carro que aparenteme­nte usó Monge para cometer el ataque, no descartan más detencione­s.
 ?? IGNACIO G. LEÓN-PÁEZ ?? Calufa era muy querido en Heredia.
IGNACIO G. LEÓN-PÁEZ Calufa era muy querido en Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica