La Teja

Un gol para cadage melito

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr Solo, al mejorestil­o Suma y suma. ADMINISTRA­DOR

del Llanero Solitario, Marco Ureña convirtió su pierna derecha en un cañón para liquidar con dos goles a Estados Unidos y, muy importante, se los dedicó a sus gemelos Mariano y Emiliano.

El atacante se vistió de héroe y se encargó de acabar con el invicto del técnico Bruce Arena, quien tenía 12 juegos sin perder desde que regresó al banquillo gringo en enero de este año.

Hasta el juego de anoche, solo Bryan Ruiz había marcado un doblete en suelo norteameri­cano, en aquel triste empate de 2-2 en el 2009 que nos mandó al repechaje anteUrugua­y rumboa Sudáfrica 2010.

“Desde hace tiempo me han criticado muy fuerte y yo los entiendo porque siempre quieren goles, pero esto es fútbol y hay que tener paciencia. Además, le dedico estos dos goles a mis gemelos de veinte meses”, comentó Ureña.

El número 21 de la Tricolor hizo recordar a otro delantero que también solito se echó a los gringos. Un gol de Evaristo Coronado el 31 de mayo de 1985, en Torrance, California, hincó a los gringos. Esa fue la última vez que vencimos al “Tío Sam” en su tierra en eliminator­ia mundialist­a.

El jugador del San Jose Earthquake­s estremeció a toda Nueva Jersey y más allá con sus goles en el primer y segundo tiempo, a los minutos 29 y 81.

“Espero que los fanáticos reciban bien a la Selección cuando lleguemos a Costa Rica porque esta es una victoria de todos y ahora juntos debemos clasificar al Mundial el martes, todos como un solo país”, señaló el delantero.

Además, con sus dos tantos Ureñallegó a 13 pepinos con la camiseta costarrice­nse.

Pese a las críticas, el ariete se puso las pilas como hace muchas mejengas no se le veía y aunque de- jó ir un bombón que le entregó Bryan Ruiz al minuto 28, supo mantenerse mentalment­e en pie para traerse abajo a los gringos.

Para los expertos, Ureña también tuvo acierto en los movimien- tos que hizo como pivote, porque siempre acompañó a los volantes cuando la pelota venía por el centro o bien cuando tuvo que asistir a Cristian Gamboa y a Bryan “Gallo” Oviedo.

 ?? AP ?? A Tim Howard no le quedó más que ver la celebració­n de su verdugo.
AP A Tim Howard no le quedó más que ver la celebració­n de su verdugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica