La Teja

Merodean los deshuesado­res

AVIONETAZO EN EL TORRES

- ADRÍAN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

donde sucedió el avionetazo este martes en Pavas que dejó dos muertos se ha convertido en un punto de atracción para curiosos.

Sin embargo, otros se han arrimado con la aparente intensión de llevarse un pedazo de la aeronave que luego puedan vender como chatarra.

Luego del lamentable hecho, el cañón del río Torres, donde quedaron los restos de la avioneta TI-AGM, ha ganado gran popularida­d, hasta el punto de que se ha visto cómo algunas personas se bajan de sus carros para intentar ver la aeronave despedazad­a.

Sin embargo, no todas las visitas han sido agradables, así lo explicó Ronald Umaña, encargado de mantenimie­nto del condominio Monte Galán, el cual se encuentra ubicado a pocos metros de donde sucedió la tragedia.

De acuerdo con Umaña, en las últimas horas han sorprendid­o a varias personas dentro del terre- no del con dominio, que no precisamen­te estaban intentando verla nave, sino que más bien buscaban la forma de llegar a la avioneta.

“Ayer (martes) en la tarde un compañero vio a un hombre de ca- misa blanca aquí adentro, se le arrimó a ver si era de alguna autoridad, pero dijo que solo se metió para ver, por eso fue que lo tuvimos que sacar”, dijo.

Umañaexpli­có que esto se debe a que los cuerpos de emergencia hicieron un trillo para bajar hasta donde quedó la nave (en el cañón del río Torres) el cual también ha sido utilizado por los curiosos para intentar acercarse a la avioneta.

Ante esta situación es que la administra­ción del condominio Monte Galán ya habría ordenado que se haga un cierre en ese camino para evitar más visitas inesperada­s.

Semejante leñazo. Umaña también recordó los momentos de tensión que se vivieron luego de que la aeronave se estrelló en el cañón del río Torres.

Dice que jamás pensó que el bombazo que escuchó era producto de una tragedia como esa.

“Yo estaba buscando un mecate en una bodega cuando escuché el semejante leñazo, pensé que había sido un transforma­dor, pero fue la avioneta”, comentó.

El encargado de mantenimie­nto también mencionó como en cuestión de media hora ya los Bomberos y la Cruz Roja habían llegado hasta los heridos, a quienes sacaron a través de una casa.

A raíz del accidente perdieron la vida María Elena Umaña y el norteameri­cano Rándall Lindner. El piloto Cristian Méndez y los ocupantes Alejandro Cardona y Esteban Cubero fueron llevados a los hospitales México y Calderón Guardia.

Este miércoles se confirmóqu­e el odontólogo Esteban Cubero y Alejandro Cardona fueron dados de alta.

Qué causó el accidente es algo que aún no se sabe.

 ??  ??
 ?? DIANA MÉNDEZ. ?? Umaña explicó que han sorprendid­o a al menos tres personas en la zona.
DIANA MÉNDEZ. Umaña explicó que han sorprendid­o a al menos tres personas en la zona.
 ?? FOTOGRAFÍA GUILLERMO SOLANO, MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ?? Los restos de la avioneta permanecen en el fondo del cañón.
FOTOGRAFÍA GUILLERMO SOLANO, MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Los restos de la avioneta permanecen en el fondo del cañón.
 ?? GRACELA SOLÍS ?? Los cuerpos de socorro llegaron rápido al lugar.
GRACELA SOLÍS Los cuerpos de socorro llegaron rápido al lugar.
 ?? MSP ?? El piloto buscó caer en el río y no sobre casas.
MSP El piloto buscó caer en el río y no sobre casas.
 ?? DE DIANA MÉNDEZ. ?? Los curiosos han aprovechad­o el trillo que fue abierto por los cuerpos de emergencia.
DE DIANA MÉNDEZ. Los curiosos han aprovechad­o el trillo que fue abierto por los cuerpos de emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica