La Teja

Mejenga de puntos, orgullo y honor

HAY MUCHÍSIMO EN JUEGO ESTE SÁBADO EN EL ROSABAL CORDERO

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Hernán Medfordest­á Otra historia. Repartir chupetas.

ilusionado con la mejenga de este sábado ante el Saprissa.

El Pelícano ha estado en ambos lados de la acera y sabe que en estos partidos siempre se juega algo más que tres puntos, porque el honor y el orgullo están de por medio.

Un partido abierto, con dos equipos que proponen y el primer lugar de la tabla como premio son parte de la motivación que tienen los florenses para el compromiso.

La última vez que se encontraro­n ambos equipos fue enmayo de este año, cuando los florenses despedazar­on al Monstruo en la final del Torneo de Verano 2017 con un escandalos­o 5-0 en el marcador global de la serie.

“Uno ve a todos los rivales con el mismo respeto, pero el fútbol se mide por números, si se enfrentan el primero y el segundo lugar, quiere decir que son los mejores. Es un partido para medir fuerzas, un parámetro para lo que viene en un futuro , todos los puntos son iguales pero hay juegos de orgullo y de otra motivación y contra Saprissa lo es”, comentó Medford este jueves.

Aunqueen la mente del aficionado todavía está muy fresco el recuerdo de la final, Medford descarta que la situación sea igual. El momento de los morados es otro.

“Hay que dejar de vivir un poco en el pasado, porque eso ya no cuenta. Contra Saprissa es un partido aparte, siempre son buenos partidos, de buen toque, espectácul­o, con el primer lugar en juego, con un ambiente lleno. Esperemos que la afición responda como lo hizo ante Grecia, es algo que necesitamo­s”, destacó el entrenador. Sorpresas no habrá muchas, dado que ambos equipos mantienen una base de lo que fue el último duelo entreambos. Muchos jugadores repetirán principalm­ente en el Team. Para Medford una de las situacione­s que debe mejorar su equipo es la efectivida­d, lo que les ha costado a los florenses en algunos partidos durante este torneo. El cuadro viene de un amargo 0-0 ante la UCR el domingo anterior.

“Invitamos a la afición a que venga y se comporte, que lo que haya pasado en Cartago sirva de lección, acá en las gradas es donde inicia el comportami­ento, el fútbol nacional vive un momento muy bonito y debemos seguir con eso”, agregó Medford.

La victoria sería clave para el Team, porque de ganar se dispararía en el primer lugar con cinco puntos sobre la “S”.

El entrenador del Herediano, muy fiel a su estilo, también le tiró la chinita a todos los que lloran por diversos motivos arbitrales.

“Cuando dije que había dos entrenador­es llorones, ahora hay que poner 12 presidente­s llorones, porque cuando los árbitros se equivocan todos salen llorando, acá hay que comprar más de 30 chupetas porque todos lloran”, tiró el Pelícano.

Medford indicó que nadie tiene porque enojarse que le digan llorón porque es la realidad.

“Por lo menos yo lo aceptó, soy un llorón cuando siento que me afectan, qué problema hay en que lo diga, tengo aquellos bien puestos para reconocerl­o”, destacó.

De esta manera el negocio está caído, una venta de pañuelos la hace toda en el fútbol nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica